Celebran aniversario de la Revolución

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2018 a las 09:48

Acámbaro, Gto.- Con un desfile cívico deportivo, y un acto conmemorativo, el Municipio celebró los 108 años del inicio de la Revolución Mexicana.




El acto conmemorativo se llevó a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, y fue organizado por la Escuela Primaria Urbana No. 2  “Francisco I. Madero”, en coordinación con el Comité Cívico y Cultural Generalísimo Miguel Hidalgo.




Se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; estando presentes los integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios municipales.




Después de rendir honores a la bandera, entonar el Himno Nacional, y hacer el juramento a la Bandera, las autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante la imagen de Francisco I. Madero, precursor del movimiento revolucionario de 1910.




El discurso oficial corrió a cargo de Francisca Gaviota Magaña Barajas, maestra de la escuela organizadora de este acto, haciendo alusión y recordando a los hombre y las mujeres que se montaron en la gran gesta heroica de hace 108 años, para terminar con el gobierno represor que no garantizaba ninguna mejoría para los sectores más pobres de la sociedad mexicana.




“La historia de los pueblos se glorifica bajo el destello que despiden sus armas, armas que construyen la patria con cimientos de sangre, derramada por valientes hombres, empeñados en brindarnos un sueño, ¡un sueño llamado México!, forjado hace más de un siglo y bajo un sol tiránico que ahogaba las aspiraciones de toda una nación, impidiendo la circulación de las diferentes voces, demandantes de libertad”.




Hizo mención también que la Revolución Mexicana es un suceso que ha marcado definitivamente el rumbo de la vida nacional, porque determinó el papel que en adelante desempeñaría el pueblo de México.




Exhortó a los nuevos gobernantes a promover los ideales de los héroes revolucionarios, y que la lucha y el derramamiento de sangre de miles de personas en este movimiento armado no hayan sido en vano, para mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad mexicana.




Alumnos de la institución escolar, ofrecieron poesías de manera coral, así como una tabla rítmica en honor a la Revolución Mexicana.




Al término del acto conmemorativo, dio inicio el desfile cívico-deportivo donde participaron 37 instituciones escolares de la localidad, de todos los niveles educativos, destacando la participación de valores deportivos de la localidad, tales como: Bryam Adair Saucedo Pérez, Medallista Olímpico en Basquetbol; Valeria Galileo Contreras Hernández, Medallista Olímpica en Squash; y Martin Benítez Mejía, también Medallista Olímpico en Squash;  despertando el aplauso y la algarabía del público acambarense al paso de los contingentes.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: