Celebran 299 años de fundación

news

Héctor Morales | 5 de Mayo de 2020 a las 19:20

Cortazar, Gto.- El municipio cumplió 299 años de fundación y lo hizo en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, sin celebración pero si con un llamado a la unión para salir adelante.


El Alcalde Ariel Corona, hizo un llamado a celebrar esta fecha desde casa y pidió a los cortazarenses a demostrar que juntos se puede salir adelante y superar esta crisis mundial, atendiendo las recomendaciones sanitarias.


“Nuestra celebración será muy intima, en unión, en familia, destacando el orgullo de ser cortazarense y de formar parte de este pueblo, quizá en esta ocasión no habrá una celebración popular, desfile, fiesta, música como cada año, pero si habrá solidaridad, unión y orgullo por nuestro amado Cortazar”.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20200505_191252.jpg" title="" alt="">


El municipio cumplió 299 años de fundación aunque a decir del cronista de la ciudad Jorge Vera en realidad lo que se festeja es el trazo de la ciudad después de algún tiempo para que fuera reconocido como pueblo Doctrina.


Cortazar recibió la orden para ser nombrado como pueblo doctrina el 9 de octubre de 1718, por el Virrey, Baltazar de Zúñiga y Guzmán sin embargo por intereses de la alcaldía de Celaya para mantener el control de la región fue hasta el 5 de mayo de 1721 cuando se cristaliza la fundación del municipio.

5 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: