Celebra Cortazar primer matrimonio gay

news

Reportero A7 | 30 de Marzo de 2017 a las 17:56

Cortazar, Gto.- Por primera vez en el municipio de Cortazar, se registró un enlace matrimonial por la vía civil de dos personas del mismo sexo, Oswaldo Zendejas Vargas y Mauricio González Méndez contrajeron matrimonio la tarde de este jueves en las oficinas del registro civil.



Alrededor de las dos de la tarde, la pareja se dio cita, para concretar su unión, después de una primera negativa del oficial del registro civil y tras un amparo que les llevo seis meses para poder cristalizar su sueño de estar legalmente casados.




Rubén Baeza oficial del registro civil en el municipio de Cortazar, fue el encargado de dar fe a la unión civil y posterior a concretarse, los recién casados dijeron sentirse contentos por concretar una ilusión que tenían desde hace tiempo, además de que esperan que este precedente sirva para que mas parejas de la comunidad (LGBTTT) puedan animarse a realizar este proceso ya que aunque aseguraron fue muy engorroso, vale la pena intentarlo.



"Esa fue la idea de esto, poder hacerlo aquí para que nuestros compañeros, mas a futuro parejas de chicas, parejas de chicos, se les haga mas fácil, como dice, el, quizá para nosotros fue más difícil porque ni ellos mismos no sabia muchas cosas, muchos movimientos, entonces ya tienen el dato y nosotros con toda la confianza y libertado podemos asesorarlos".



La pareja espera que este matrimonio sirva como precedente en el municipio y en el estado, la pareja se conoció a través de la red social "Facebook" en septiembre de 2015, en octubre empezaron a salir y posteriormente decidieron vivir en unión libre para después pensar en el matrimonio.



Para el mes de diciembre Oswaldo y Mauricio esperaban el amparo, el cual no llegó pese a que ya tenían pactada una fiesta para celebrar, por lo cual la fiesta fue en diciembre aunque apenas se concretó el matrimonio, por lo que para este día hicieron algo improvisado con sus amigos y familiares de quienes dijeron recibieron todo el apoyo.



A unos escasos metros se encontraba saliendo de presidencia el alcalde Hugo Estefanía quien al enterarse del enlace, decidió ir a felicitar a los recién casados y les deseo suerte en esta etapa.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: