Celebra Cortazar día de la familia

news

Reportero A7 | 1 de Marzo de 2020 a las 21:29

Cortazar, Gto. - Este domingo 1 de marzo en Cortazar celebraron El Día de la Familia, con una caminata que recorrió las principales calles del centro y culminó en el jardín principal, donde continuaron con la coronación de la Reina de DIF Diana Laura I y una verbena con juegos, regalos y venta de alimentos.



El evento fue encabezado por el presidente municipal Ariel Corona y su esposa Marlene de Anda presidenta de DIF Cortazar, como representante de gobierno del estado asistió Jorge Romero Director del Instituto Estatal de la Juventud, en representación de DIF estatal el Dr. Manuel Aguilar Romo director de atención a personas adultas mayores, la directora de DIF Leticia Corona, la presidenta de la A.C. Chispitas de Felicidad Leticia González Morales y el Gerente general de Caja Alianza Jesús Salomón Rojas.




La celebración fue organizada por segundo año consecutivo de esta Administración por DIF Municipal, Presidencia municipal y Caja Alianza Cortazar, logrando nuevamente un gran resultado en la unión de esfuerzos entre Gobierno, Iniciativa privada y Sociedad, estimando cerca de mil asistentes.




Para esta ocasión y celebrando la diversidad de familias que conforman nuestro municipio, la verbena en el jardín principal inició con la coronación de Diana Laura I, reina de DIF 2020, una joven de 25 años que vive con Síndrome de Down y quien es un gran ejemplo de superación, ya que practica actividades como natación, basquetbol, baile y ha logrado ser un motor para impulsar a su familia. 




Al respecto de este día y coronación de Diana, el presidente Ariel Corona mencionó “veamos que Todos somos parte de Cortazar, nadie está excluido de nuestro municipio y todos debemos trabajar en conjunto para vivir en la sociedad que queremos”.




Durante el protocolo se llevó a cabo la entrega de aparatos ortopédicos a beneficiarios de diferentes municipios, obtenidos con la cooperación de trabajadores de Caja alianza, así como apoyo en especie a la Casa hogar de Cortazar y una tómbola de regalos a beneficio de DIF.



Al termino de la participación de las autoridades los asistentes pudieron disfrutar de juegos inflables, actividades lúdicas preparadas por asociaciones, áreas de la administración pública y Caja Alianza; también regalos, comida y sobre todo una sana convivencia en un entorno familiar, fomentando los valores y la unión social.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: