Capacitaron a comerciantes en prevención

news

Reportero A7 | 30 de Noviembre de 2018 a las 08:08

Salvatierra, Gto.- Una de las estrategias que el gobierno municipal de Salvatierra, implementará para reducir los índices de robo es  la de trabajar en conjunto con la ciudadanía en materia de la prevención del delito.




En el patio de presidencia municipal, se llevó a cabo la primera capacitación de Medidas de Prevención a Empresarios y Comerciantes, contándose con la presencia de la presidenta municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández; la encargada de la jefatura de fomento al Empleo y la Inversión, Yatiziri Mendoza Jiménez: la titular de prevención del delito, Dulce Patiño Herrera, entre otras personalidades.




La plática fue brindada por Mario Eliuht Velázquez, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, quien les   habló acerca de la cultura de la legalidad, forma de operar de los asaltantes en los negocios y vía pública, acciones preventivas a tomar en cuenta para no ser víctimas de la delincuencia, como actuar en el caso de sufrir  extorciones telefónicas, los tipos de delitos electrónicos,  fomentar la participación ciudadana en medidas de prevención.




De igual forma se habló de que se colocaran en diferentes puntos de la ciudad botones de pánico, los cuales  estarán enlazados con el sistema de emergencias de seguridad pública, entre otras cuestiones.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: