Capacitará PRI a mujeres

news

Reportero A7 | 23 de Abril de 2017 a las 21:32

Acámbaro, Gto.- Para contar con mujeres preparadas para el proceso electoral 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará con la capacitación a las mujeres del partido para que lleguen lo mejor preparadas a la candidatura, así lo dio a conocer la Dirigente Municipal del ONMPRI, Carol Castañeda Villagrán.




“Estamos por abrir la plataforma digital en temas de política pública, gestión municipal, con temas de equidad de género, empezamos desde el año pasado, pero esta vez va a ir enfocada a la capacitación de las mujeres de tal manera que cumplamos con un diplomado para estar mejor preparadas e ir posicionándonos de cara al proceso del 2018”.




Castañeda Villagrán indicó que la agenda que se tiene a nivel estado se fusionará con la agenda nacional de la plataforma digital, además de que se delimitarán los trabajos en el municipio.




“Nosotros aquí en el municipio tenemos que ir focalizando a las mujeres que queremos ir preparando, capacitando para este tipo de plataformas que se maneja de manera digital, nos vamos a enfocar en estos meses es en buscar cuadros de mujeres para capacitar, para empoderar, para participar de lleno en el proceso político”.




La dirigente señaló que en el estado y el municipio existen mujeres capacitadas y preparadas para desempeñar un cargo público y desenvolverse en el ámbito político, pero no hay mucho interés por participar.




Indicó que con la capacitación se busca que las esposas e hijos de políticos lleguen a obtener una candidatura o un puesto para el cual no trabajaron.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: