Capacitan a madres de familia

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2017 a las 19:35

Acámbaro, Gto.- Madres de familia de beneficiarios de los programas DIM y PREVERP, 36 en total, participan en la capacitación que implementa la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia sobre elaboración de productos de soya.




Con frijol de soya como ingrediente principal se realiza un taller de elaboración de productos como leche y queso, el Técnico en Herbolaria Erasmo Bravo Alejandre explicó a las madres participantes que el beneficio no solamente es económico sino que estos productos cuentan con un gran valor nutricional mismo que tiene como resultado una mejor salud familiar.




María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF agradeció a las madres de familia por su participación y excelente disponibilidad cada vez que son exhortados a talleres y capacitaciones.




“Ustedes al asistir a estas capacitaciones no solo manifiestan el amor e interés en sus hijos, sino que además se destacan del resto de personas que se quedan pasivas esperando a que algo pase en sus vidas para mejorar. Hoy en el DIF estamos convencidos de que toda acción para el mejoramiento en la calidad de vida de los acambarenses implica también contar con buena salud y esta proviene igualmente de alimentarse sanamente. Yo les agradezco mucho su presencia y su disposición, les invito a replicar este aprendizaje con sus familiares, amigos y vecinos a fin de multiplicar los beneficios para el resto de la sociedad”.




Este taller se llevó a cabo como parte de las actividades mensuales de los programas sociales y económicos DIM y PREVERP, los cuales tienen como objetivo inhibir los riesgos psicosociales de deserción escolar así como de presencia de adicciones en niños y adolescentes.




En el desarrollo del taller se explicó que las bondades en la elaboración de queso y leche de soya además del económico y nutricional está el que es una materia prima muy barata ya que con 1 Kg de frijol de soya que tiene un costo de 25 pesos se obtiene de 4 a 5 litros de leche y con el bagazo o sedimento se obtiene queso, además con el agua restante del producto sirve para el cuidado del cabello.




Las madres de familia participantes coincidieron que además de ser un producto de alto consumo en casa podría ser una buena oportunidad de que de manera coordinada puedan producir queso y leche para comercializar y con ello mejorar la economía familiar.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: