Capacitan a corporaciones de Michoacán

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2018 a las 21:52

Acámbaro, Gto.- Personal del Cuerpo de Rescate S.O.S. de Acámbaro, brindó curso a cuerpos de emergencia de  la región, sobre la atención pre hospitalaria y traslado de personas o pacientes que son adultos mayores.




El curso denominado Atención Pre Hospitalaria en el paciente pediátrico o  adulto mayor; tuvo lugar en las instalaciones del Cuerpo de Rescate S.O.S. de esta localidad, y acudió a tomar dicho curso personal del Cuerpo de Bomberos de Zinapécuaro, Mich.; así como del  Cuerpo de Urgencias Básicas de Araró, Mich.; Protección Civil de Zinapécuaro y a personal del misma corporación acambarense.




Octavio Argueta López, Técnico en Urgencias y Emergencias Médicas, y quien fue el instructor de este curso, y quien mencionó que los paramédicos tengan el conocimiento sobre la forma de cómo se debe atender y trasladar una persona que es adulto mayor.




“Es muy distintas la forma como el paramédico tiene que brindar el auxilio a un niño, que a una persona adulta, por tanto también es muy distinta la atención hacia los ancianos, que se encuentren lesionado o se encuentren en alguna crisis, que amerite su hospitalización”.




Dijo que entre la instrucción que se les brinda en este curso teórico-práctico de 8 horas, se encuentra la forma como movilizar y atender a pacientes pediátricos, sin olvidad que son seres humanos; así como la identificación de riesgos potenciales que amenacen la vida del paciente; además tomar la medidas necesarias para hacer un traslado con confort para el adulto mayor que es trasladado.




Mencionó que es importante, que el personal de todos los cuerpos de emergencia tengan este tipo de conocimiento, pues en muchas ocasiones la ambulancia en la prisa de trasladar al paciente que es adulto mayor, en movimientos bruscos de la unidad puede ocasionar incremento de daño en el cuerpo del paciente, pues es necesario tomar en cuenta que a su edad, son más frágiles que la mayoría de las personas.




“Es necesario generar conciencia en el paramédico, con este tipo de cursos en que los adultos mayores son personas especiales, y por tanto se les debe tratar con delicadeza”.




Dijo que personal del Cuerpo de Rescate S.O.S. de Acámbaro, ofrece una gran variedad de cursos, no solamente a los cuerpos de emergencia, sino a la población en general, para que esta última sepa que hacer, o cómo actuar ante algún caso de emergencia, antes de que llegue la ambulancia.




“Son momentos en que la persona tiene que actuar rápidamente, para poder salvar la vida de una persona, antes de que sea atendida por el personal especializado, está el curso de reanimación cardio-pulmonar, básica, que es para todo el público en general, y que es importante que todas las personas conozcan, pues es muy común que los infartos se presenten en los hogares, y sería esencial que familiares de la persona infartada supieran que hacer para tratar de reanimar al pacientes antes de que llegue la ambulancia”.




Refirió que cuerpos de emergencia, se pueden acercar a solicitar estos cursos, para que sus elementos tengan mayor conocimiento de la forma correcta de actuar antes todo tipo de persona que se encuentre en emergencia.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: