Campesinos toman oficinas de Aserca en Irapuato

news

Édgar Sandoval | 30 de Septiembre de 2014 a las 12:17

Irapuato, Gto.- Unos 150 campesinos inconformes con los precios del maíz y sorgo mantienen tomadas las oficinas de Aserca en el municipio de Irapuato.

A bordo de 60 tractores y unas 40 camionetas,los productores de diferentes municipios del estado arribaron a las oficinas dependientes de la Sagarpa en punto de las 10:20 horas.

Escoltados por policías preventivos y viales, los productores, principalmente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense llegaron las oficinas de la Sagarpa para extender sus peticiones al gobierno federal.

Los tractores y camionetas fueron colocados a un costado del bulevar Solidaridad para no impedir el paso vehicular.

Después los campesinos colocaron un tractor en la entrada principal de las oficinas y mantas para pedir que se mejoren los precios de los granos.

"Está incierto el precio y no sabemos a cómo, lo cambian y no sabemos nada, queremos que sea de 3 mil 200 para el sorgo y 3 mil 600 para el maíz", informó Saul Cabrera, integrante del Comité Pro Mejoramiento.

Los agricultores estafan en el lugar hasta que sean atendidos por alguna autoridad federal.

Cabe mencionar que las oficinas de la Sagarpa fueron evacuadas desde la mañana por lo que no hay quien los atienda.


Martes 28 de Septiembre de 2014 a las 12:14

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: