Caminaron Miles contra el cáncer de mama

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2016 a las 12:03

Cortazar, Gto.- Cerca de mil personas entre hombres y mujeres, parriciparon en la caminata de la lucha contra el cáncer de mama, pues ninguno está excento del padecimiento.



Esta caminata fue realizada por la Coordinación de Salud del municipio, Verónica Menchaca, del Caises, Claudia López Pulido y la Casa de Gestión de la diputada Alejandra Torres Novoa.



El alcalde Hugo Estefanía, acompañado de los miembros del Ayuntamiento, encabezó la marcha que comenzó frente al Centro Cultural y terminó con una Feria de la Salud en el Jardín Principal.



En este lugar ya estaba la diputada Alejandra Torres, junto a los módulos de atención a la ciudadanía, en donde también estuvieron adultos mayores, que a partir del lunes y toda la semana, serán atendidos como "Personas Grandes".



En su intervención, el alcalde de manera emotiva abrazó a su esposa Alejandra, quien está en tratamiento contra el padecimiento, y con voz entrecortada invitó a las mujeres a que visiten a los centros de salud y detectar a tiempo el mal.



Previamente, la directora del Caises Cortazar, Claudia Lopez Pulido, advirtió que el cancer ataca por igual a hombres y mujeres, pero detectarlo a tiempo se puede curar, e invitó a todas las personas para que se revisen de manera gratuita.



En el salón Presidentes en la Presidencia Municipal, se instalaron módulos privados para auscultar a las mujeres, del papanicolau y detección del cancer de mama.



Susana Arriaga Vera dio testimonio de su lucha contra el cáncer y dijo ser vecina de la comunidad de La Galera, tiene 46 años y es madre soltera.



Invitó a todas las mujeres a que se auto exploren "y si sienten una bolita, acudan al centro de salud o al seguro popular en donde serán atendidas sin ningún costo.



Susana dijo también que actualmente se somete a la quimioterapia y es sobreviviente de cancer. Recomendó buenas dietas, dejar harinas y azúcares para no alimentar el mal, como también el odio y pesadumbre.



"Lo mejor es estar bien con Dios, porque El es la salvación, tengan confianza en El" y leyó una oración como acción de gracias.



Otro testimonio lo dio Juan Medina Enriquez, quien dijo que en estadística nacional, fue el quinto caso, "y no sé si ahora hay más", y agradeció al personal médico y de enfermeras, por darle tratamiento, incluso de visita en su casa.



Luego intervino la diputada Alejandra Torres quien señaló que si desde el 2012 comenzó a trabajar en temas de salud, el padecimiento que tiene la impulsó a ayudar más a la ciudadanía y en especial en este caso, a las mujeres.



Todas deben tener conciencia de este padecimiento que afecta a mujeres y hombres, deber acudir a que se les haga una exploración y detectar el mal a tiempo para curarlo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: