Caminaron cientos contra el cáncer de mama

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2016 a las 14:32

Villagrán, Gto.- La “Caminata Alejandra Torres Novoa”,  se realizó en esta ciudad para hacer conciencia entre las mujeres para prevenir el cáncer, en la que se tuvo  una participación de unas mil personas, que recorrieron tres kilómetros.



El recorrido se realizó por las principales calles de la ciudad, en la que participaron familias completas, dijo la organizadora del evento, la regidora Cinthia Teniente Mendoza.



Señaló que el principal objetivo de la caminata es hacer conciencia del peligro que existe en las mujeres, al no acudir a la clínica para detectar el mal a tiempo, y que obtengan la necesidad de explorarse ellas mismas.


En la caminata participaron todas las personas que lo desearon, incluso familias completas, que vistieron una playera rosa, entregadas con motivo del evento.



Al término del recorrido, algunos participantes se integraron a una mega clase de Zumba que impartieron los profesores Roberto León, Ayle serrano, Mar Aguilar, Verito Rodríguez y David Martínez.



Una vez terminado el evento, se les invitó un desayuno a todos los participantes.



La regidora Cinthia Teniente es impulsora de temas de salud y en esta ocasión, coordinó los esfuerzos con la diputada Alejandra Torres, quien también participó en el evento.



La legisladora local hizo un llamado a todas las mujeres a que se revisen, porque es importante para detectar a tiempo el cáncer, padecimiento que ella también dijo que está en su combate. 



Como invitados especiales estuvieron Hugo Estefanía alcalde de Cortazar, el dirigente municipal del PRD en Villagrán y ex regidor Emmanuel Reyes Carmona, y varios funcionarios del municipio de Cortazar, que asistieron con sus familias. 



Todos manifestaron su apoyo y solidaridad con la diputada Alejandra, pues  padece cancer.



La diputada dio el arranque de salida y recibió a los participantes a su llegada, después de hacer recorridos por las principales calles de la población.



16 de Octubre de 2016 a las 14:32

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: