Calentadores a través de 3x1

news

Reportero A7 | 15 de Diciembre de 2016 a las 21:03

Salvatierra, Gto.- Con un inversión de 7 millones de pesos, se entregaron las constancias de casi mil calentadores solares a habitantes de Urireo y Maravatio del Encinal, a través del programa 3x1 migrante, con la finalidad de apoyar en su economía.




El evento fue encabezado por el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández; la delegada de SEDESOL. Claudia Navarrete Aldaco; la Directora de Desarrollo Social, Rocío Paredes Martínez, así como representantes del Instituto del Migrante de Guanajuato.




En Urireo se entregaron 260 constancias  de calentadores al mismo número de beneficiarios, así como a habitantes de los ejidos de los García y Cóporo; mientras que en Maravatio del Encinal se entregaron 105 calentadores.




De los 7 millones invertidos en dicho apoyo el municipio aportó  un millón 749 mil, el gobierno federal dos millones 371 mil pesos, los beneficiados un millón 879 mil y el gobierno estatal 999 mil pesos; indicó la Delegada de SEDESOL; además externó que esta entrega se debió en mucho a las gestiones  realizadas por la dirección de Desarrollo Social.




En su mensaje Velázquez Fernández indicó que existe un compromiso en hacer crecer al municipio en todos los ámbitos y que  este apoyo servirá para ayudar a las familias a ahorrar dinero en la compra de gas LP y aplicar el recurso en cubrir otras necesidades que tengan.




Rocío Paredes manifestó que dentro del área de Desarrollo Social trabajan con la finalidad de beneficiar  a la ciudadanía en general principalmente a los que menos recursos económicos tienen, así mismo puntualizó  que dichas comunidades son las que mayormente se vieron beneficiadas con este apoyo  en todo el municipio. Anteriormente se había realizado está entrega en las comunidades de la Palma de la Luz, el Capulín, el Potrero,  en el Sabino, etc.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: