Cabalgan en honor a María Refugio de Pecadores

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2017 a las 21:57

Acámbaro, Gto.- Más de 50 jinetes de las comunidades de Obrajuelo, Los Fresnos, San Ramón, San Agustín, San Juan Viejo, Tócuaro, Los Órganos, Santa Clara, Chamácuaro, El Moral, de cabecera Municipal y del vecino municipio de Zinapécuaro, así como miembros del Comité de Peregrinos a Caballo de Acámbaro, participaron en la cuarta edición de la cabalgata en honor a la Virgen Refugio de Pecadores.




La cabalgata fue presidida por Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, quién destacó que de hace cuatro años, a la fecha, el evento ha crecido mucho y poco a poco se han integrado nuevos participantes, que de esta manera demuestran su fe por la virgen.




Los asistentes iniciaron el recorrido desde la estatua ecuestre del Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla y concluyó en el atrio de la parroquia de San Francisco donde fueron recibidos por el párroco Fray Jorge Aguilar Padilla y por familiares y amigos.




Al finalizar la cabalgata el Presidencia Municipal y miembros del Ayuntamiento ofrecieron a los jinetes a una comida que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte, amenizada por música de banda y con la intención de convivir y fortalecer los lazos de amistad de los aficionados a las tradiciones ecuestres.




Cabe señalar que, la organización de la cuarta cabalgata en honor a la Santísima Virgen Refugio de Pecadores, y los gastos generados en la comida en honor a los jinetes, corrió a cargo en su totalidad por Presidencia Municipal, con la intención de mantener viva una nueva tradición en estas fiestas patronales del municipio. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: