Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Buscan terminar con deficiencias en rastro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 123      
   

Acámbaro, Gto.- Con miras a establecer un proyecto integral para la modernización del Rastro Municipal de Acámbaro, el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, se reunió con los miembros de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado, y de manera conjunta señalar las carencias y deficiencias que tiene en este momento tiene esta dependencia municipal y buscar soluciones a las mismas, y así se pueda ofrecer un mejor servicio y productos cárnicos de mejor calidad para la población.




A esta reunión acompañaron al munícipe, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Argueta Gómez; así como el Regidor de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Salvador Albarrán Ballesteros; el Director de Servicios Municipales, Gerardo Pérez Martínez; y la titular del Rastro Municipal, María Esther Hernández Gutiérrez.




Las autoridades municipales escucharon con atención las inquietudes externadas por los tablajeros, dirigidos por Antonio Acevedo, los cuales indicaron que por falta de equipamiento e implementos en el rastro, hay deficiencia en el servicio que se les ofrece.




De manera conjunta establecieron como prioridades la adquisición de un camión nuevo para una mejore y eficiente repartición de productos cárnicos en el municipio, así  como la adquisición de sierras eléctricas para  los cortes en canal  de la carne y karchers (pistolas de agua a presión), para el  lavado de la carne y la limpieza de distintas áreas del lugar.




Por su parte, el presidente municipal, indicó que a pesar  de que se recibió una administración con adeudos y falta de recursos, hay disposición para trabajar por el mejoramiento del rastro municipal, con el único propósito de que ofrezca un mejor servicio al público en general y garantizar que los productos cárnicos para el consumo de la población sean saludables y con mejor calidad; y para ello,  han implementado acciones  en tan solo un mes y medio  que lleva la presente administración municipal, para ahorrar algunos recursos que se puedan emplear en necesidades como de este tipo, por  lo que se estableció que con el apoyo de la misma Unión de Tablajeros  se puedan adquirir las sierras eléctricas y los karchers que necesita el rastro.




En tanto que para la adquisición del nuevo camión para la distribución de la carne, dijo que próximamente se entrevistará con el  Gobernador de Guanajuato, planteándole las condiciones en que se encuentra trabajando el Rastro Municipal de Acámbaro, y solicitándole el apoyo para la adquisición de un camión nuevo.




Los tablajeros se manifestaron muy complacidos con la disposición de las autoridades municipales y en especial con la respuesta recibida del alcalde Alejandro Tirado, indicaron que nunca antes un Presidente Municipal se había presentado con ellos para platicar sobre las necesidades e inquietudes de este gremio y sobre las posibles soluciones, reconocieron su liderazgo y manifestaron confianza de que este gobierno municipal trabajará en bien de todos los sectores de la sociedad acambarense.




Autoridades y tablajeros hicieron un recorrido por las instalaciones del Rastro Municipal, para observar de maneras directa las carencias con las que cuenta esta dependencia, y de manera conjunta ver las posibles soluciones, que mejoren el servicio que se ofrece al público.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES