Buscan recursos para planta tratadora

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2017 a las 17:40

Comonfort, Gto.- El municipio buscará recursos para llevar a cabo la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que se han tenido algunas reuniones con directivos de la Comisión estatal del Agua del estado de Guanajuato.



El presidente municipal, Alberto Mendez dio a conocer que los recortes presupuestales repercutirán en los gobiernos municipales e impide dar los avances que la ciudadanía requiere en cuestión de Obras Públicas.



En cuestión de estos recortes , el presidente mencionó que en su visita al municipio, el gobernador Miguel Márquez dio a conocer que la planta tratadora para el municipio para este año no iniciará. Por esta razón el alcalde dijo que sostuvo una reunión con Humberto Navarro, quién es delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para presentarle este caso y solicitar su apoyo para llevar a cabo esta planta. 



"El delegado dijo que de un total de 80 a 90 millones que pueda significar esta planta para ellos , por el momento solo se dispusieron 25 millones de pesos para en que se inicie esta planta, este recurso podría ser de 25 millones de pesos de la SEAG , por lo que ahora estaremos buscando una reunión con la titular " comentó el alcalde.



Finalmente expresó estar preocupado por la declaración del gobernador , quien argumentó que el recurso estatal estaba listo pero que el de la federación y la del municipio no que son cerca de 18 millones de pesos, por lo que verán la manera de tener este recurso pasa que por lo menos esta planta tratadora esté iniciada al finalizar su gestión.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: