Buscan mejorar imagen urbana de Salvatierra

news

Reportero A7 | 31 de Enero de 2019 a las 21:33

Salvatierra, Gto.- El Instituto de la Mujer Salvaterrense, busca mejorar la imagen urbana de colonias a través de crear áreas verdes  involucrando a la ciudadanía, es por ello que puso en marcha  el programa “Espacios de Concientización Organizacional por Salvatierra”.




En la colonia División del Norte, dio inicio la primera acción de dicho programa conocido como ECOS, regidores del Ayuntamiento y la titular del IMUS, Mónica Nieto Domínguez, entregaron pinos a los niños de dicha zona.




Así mismo los niños, mujeres voluntarias de dicha colonia, estudiantes de la escuela Leopoldo Salgado y las autoridades municipales comenzaron con la plantación de los árboles tipos pinos en el camino de acceso de dicha colonia de igual forma los pequeñines recibieron un acta de adopción en donde se comprometieron a realizar acciones de cuidado y mantenimiento de los pinos.




Nieto Domínguez, externó que dentro de los objetivos de ECOS se encuentran el rescate de andadores urbanos con perspectiva ecológica sostenidos de manera eficiente por los propios habitantes de las colonias, elevar la calidad de vida de los ciudadanos mejorando los espacios comunales que impulsen una convivencia familiar y mejorar la imagen urbana de dichos sitios.




Finalmente, la funcionaria mencionó que esta acción también forma parte del programa de prevención del delito Salvatierra 2.0 y que también se sembraron plantas y árboles frutales en dicho sitio. 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: