Buscan impulsar proyectos turísticos

news

Héctor Morales | 4 de Junio de 2020 a las 16:14

Cortazar, Gto.-  Con la intención de reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, ya se trabaja para fortalecer proyectos turísticos como el senderismo y la creación de parques ecológicos con la promoción directa a la realización de convivencia familiar en áreas naturales protegidas.


Luis Soto, Coordinador de Turismo señaló que el municipio cuenta con una certificación para poder realizar recorridos de senderismo en el cerro de Culiacan por lo que es una actividad que se pretende retomar después de la contingencia para que los interesados puedan conocer flora, fauna y gastronomía cercana a este mítico cerro.


En tanto en el área natural protegida del cerro de la Gavía, se tienen al menos dos empresarios interesados en realizar parques recreativos pero que se busca un enfoque de convivencia familiar mediante la realización de picnics.


“El tema principal en las áreas naturales es uno, el senderismo y dos el desarrollo de proyectos sustentables resaltando la parte del picnic”.


El proyecto de senderismo es el que esta más avanzado y se trabaja para cristalizarlo mediante guías que se encarguen de acompañar a los visitantes, situación que ya se hace manera informal pero que ante alguna eventualidad no hay quien responda en caso de alguna emergencia.


Además se busca reactivar un proyecto que tuvo éxito para la administración con la verbena “Mi Cortazar, chulada de tierra”, la cual fue suspendida por el estado de emergencia en el país por la pandemia de Covid-19, pero que en cuanto el semáforo estatal lo permita se busca reactivar este proyecto que promueve gastronomía y artesanías tanto locales como de otros lugares del país.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: