Buscan cumplir con normas en rastro

news

Reportero A7 | 1 de Mayo de 2018 a las 08:23

Salvatierra, Gto.- Por parte del gobierno municipal de Salvatierra, se continúa buscando las mejores estrategias para el saneamiento de los residuos que se producen en el rastro municipal, esto con la finalidad de no afectar el medio ambiente.




Continuando con dicha iniciativa en sala de cabildo el titular del rastro municipal, Miguel Pizano Rosas, representantes de las áreas de ecología, SMAPAS, servicios municipales, sostuvieron una reunión con representantes de una empresa especializada en la materia.




En la reunión se habló sobre que tras recibir el rastro municipal  hace 2 años y medio con poca o nula funcionalidad, durante este gobierno se ha trabajado por cumplir por el momento con el 60 por ciento de las normas de impacto ambiental,  poniendo como ejemplo  el poner a funcionar la planta de tratamiento y ya no vertiendo los residuos al río Lerma si no al drenaje de una manera ya más saneada.  




Asimismo se externó el interés  y la manera de cumplir  con los lineamientos que faltan con la CONAGUA, Medio ambiente estatal y SMAPAS, también referentes al manejo adecuado del agua que se utiliza en el rastro, primeramente buscando que se cumpla con la norma 2 de impacto ambiental que se requiere por parte del sistema municipal de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: