Buscan crear más comedores comunitarios

news

Reportero A7 | 1 de Marzo de 2021 a las 14:35

 Cortazar, Gto.- Con el fin de continuar apoyando a la población que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 con la falta de empleo o que percibe medio salario, el presidente municipal Ariel Corona anunció que buscan instalar comedores comunitarios en al menos cuatro comunidades.


 Este anuncio lo realizó el primer edil luego de que en la pasada sesión de Ayuntamiento quedara aprobada la donación de tres inmuebles a DIF municipal, para la creación de dos comedores comunitarios y un salón de usos múltiples en el Centro Gerontológico.


 El mandatario indicó que para lograr el objetivo se gestiona a través de DIF Estatal el recurso, por lo que el municipio no pondrá aportación alguna, además se remodelarán otros tres comedores.


 “A través del DIF buscamos remodelar tres comedores y construir otros dos, junto también con otra obra para los adultos mayores, es una inversión 100 porciento estatal, no vendría con contraparte municipal, eso también es importantísimo, estamos generando recurso adicional para el municipio”.


 Se busca remodelar el espacio de DIF, el comedor de La Huerta, Huizache así como la construcción de un comedor en la comunidad de Tierrafría y Cañada.


 Finalmente recordó que desde el inicio de la pandemia se atienden diariamente un aproximado de 600 personas y con la creación de estos espacios se podrá apoyar a más ciudadanos. 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: