Busca Cortazar base de Guardia Nacional

news

Reportero A7 | 24 de Abril de 2019 a las 19:04

Cortazar, Gto.- El Alcalde Ariel Corona, confirmó las gestiones para contar con una base de la Guardia Nacional en el municipio y dijo que de concretarse entre junio y julio se empezaría su construcción.



Desde el pasado martes santo, a través de redes sociales, Corona dio a conocer una reunión con el Comandante de la 16va. Zona Militar con base en Irapuato, en donde le dieron a conocer varios predios para la creación del cuartel de la Guardia Nacional y se dio visto bueno para uno ubicado en la carretera que conduce de Cortazar a Jaral del Progreso.



Sin embargo todavía no es una realidad y faltará que la Secretaria de la Defensa Nacional lo defina, en caso de ser positivo se espera que entre junio y julio se inicie su construcción.



"De concretarse y ser beneficiados con esta sede de la Guardia Nacional, podría ser entre junio o julio, los inicios de la construcción, yo creo que en unos 15 días tenemos que tener certeza".



El municipio aportaría el terreno y el gobierno federal la construcción del mismo y aseguró el alcalde que Cortazar podría ser sede de alguna zona que abarque varios municipio, pero que primero debe darse el aval de la secretaria de la defensa nacional para este proyecto.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: