Buenos resultados de campaña de prevención

news

Reportero A7 | 19 de Agosto de 2016 a las 18:04

Acámbaro, Gto.- Hasta el momento la campaña de prevención de plagas ha dejado buenos resultados, así lo señaló Javier Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, además invitó a los productores a activar los seguros de manera individual.




“Hay una buena campaña que está actuando con racionalidad y cuidado, no solamente para la Catarina, sino todos los enemigos de los cultivos”.




Explicó que dicha campaña se hizo para que los productores cuiden el cultivo y prevengan las plagas en los cultivos, ya que la misma fue diseñada para todos los tipos de cultivos, aunque en este año los productores no sembraron igual al año pasado por temor a las plagas, como lo que ocurrió el año pasado con el pulgón amarillo.




“Estuvieron temerosos a sembrar sorgo, ya lo demostraron sembrando menos, lo que pasa es que los que sembraron han estado muy al pendiente de su cosecha”.




Asimismo invitó a los productores a activar los seguros catastróficos, al precio, parcelario, entre otros, pero de manera individual, en caso de que tengan una afectación que no se puede cubrir con los seguros generales. 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: