Box en Coroneo

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2016 a las 20:38

Coroneo, Gto.- El municipio se volvió a convertir en el escenario, para que se realizara de manera exitosa una función de box profesional internacional, enfrentándose en la pelea estelar el italiano Alessandro Riguccini contra el mexicano Mario Alberto Mondragón, a diez asaltos; sin embargo no fue necesario llegar hasta el final, pues el europeo derrotó por KO al mexicano en tercer round.




Por segunda vez la Cancha de Futbol Rápido de esta localidad, fue adaptada para recibir a toda afición corónense y de los alrededores que gustan del pugilismo de calidad. Estando presente el alcalde, Israel Morales Bermúdez.




El Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en coordinación con la empresa Jab Boxing Promotions, promovieron esta función de box, con motivo de la celebración del 444 aniversario de la fundación de Coroneo, por lo que el evento fue totalmente gratuito para el público en general.




Refiere el munícipe coronense, que el objetivo esencial de organizar este tipo de eventos, es el de despertar interés, entusiasmo  y motivación entre los niños y jóvenes coronenses, para que practiquen esta, o alguna otra disciplina deportiva, que los haga encausar su energía en actividades que sean de provecho para ellos mismos, y se olviden de las adicciones y la  violencia.




Dijo sentirse contento y satisfecho de lo logrado en este año, al presentar dos funciones de box, esperando que se vuelva tradición, y se presenten por lo menos dos funciones al año, una en el mes de julio, y otra en diciembre; dijo “el público salió contento y emocionado de presenciar peleas de excelente calidad”.




Agregó el munícipe corónense que se contempla  entre los proyectos deportivos, abrir una escuela y gimnasio de boxeo, para que  el público corónense, principalmente los niños y jóvenes aprendan y practiquen esta disciplina deportiva.




Tanto las peleas amateur como las profesionales, fueron espectaculares para todos los asistentes, manteniendo la preferencia del público dividida en cada contienda, existiendo también las clásicas rechiflas del público hacia los jueces, cuando no convencía su determinación.




En las contiendas estelares no hubo grandes sorpresas, pues ganaron los favoritos: en peso Súper Ligero Alberto “Alacrán” Ruiz del Estado de México, noqueó en el segundo asalto a Daniel Hernández de la Ciudad de México.




En tanto, que en Peso Súper Gallo el triunfador fue René “Indio” Calixto de Tijuana, BCN, tras  mandar a la lona a Emiliano Hernández de la Ciudad de México, quien se levantó después del conteo del réferi.




Muy pareja fue la pelea que ofrecieron en Peso Mini Mosca  Isaac Islas de la Ciudad de México y Omar “Lobito” Martínez de Cuernavaca, Mor., siendo el triunfo dividido por los jueces para el defeño.




De igual manera otra pelea pareja fue la de las mujeres, enfrentándose Jessica Guerrero  de la Ciudad de México, contra Tania “La Soca” García del Estado de México, culminado las dos pugilistas de pie hasta el cuarto y último round, siendo  designado el triunfo por los jueces a la mexiquense, la cual cuenta con tan solo 17 años.




En seguida vendría la pelea estelar entre Alessandro Riguccini y Mario Alberto Mondragón, viéndose mejor en forma  y más preparado el italiano que el mexicano; pelea pactada a 10 rounds, sin embargo no fue necesario llegar hasta el último asalto, pues el mexicano no pudo contra los embates del europeo y en el tercer round detuvieron la pelea.




Riguccini, originario de San Sepulcro, provincia de Arezzo, Italia; viene de un largo recorrido en kick boxing, donde conquistó cuatro campeonatos mundiales en distintas divisiones; sin embargo indicó que quiere incursionar en el boxeo profesional, y al parecer lo está haciendo muy bien.




La última pelea fue la que disputaron en Peso Mini Mosca, Edwin “Canito” Cano de Epitacio Huerta, Mich. y Joan “Grillo” Guerrero de Neza, Edo. de México,  pelea que fue todo un agasajo para los asistentes, que pudieron ver una pelea de excelente calidad, con un boxeo fino y estratégico, que le dio el triunfo por determinación de los jueces al michoacano.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: