Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 15 de Julio del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Beneficiaron a campesinos con insumos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 139      
   

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de adquirir insumos agrícolas a un costo menor, de buena calidad, y  mejorar los resultados en sus cosechas; el municipio con recurso de los beneficiarios, y de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, entregaron casi novecientas toneladas de fertilizante, por un monto superior a los cuatro millones de pesos.




El presidente municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; acompañado por Arnoldo Salinas García, enlace del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, en Representación de la SDAYR; miembros del cabildo, Alejandro Velázquez Rosiles y Ernesto Ramírez Solís, y la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, presidieron el evento, en el que 657 productores del municipio de Acámbaro, recibieron el fertilizante para hectáreas tanto de riego como de temporal.




En su intervención el alcalde municipal dio la bienvenida a los presentes, dijo que lo que se busca con estos programas, es contribuir con el productor para que sus costos por la compra de fertilizantes se reduzcan, además de inducirlos a que fortalezcan sus tierras, y el producto de su trabajo sea mucho mejor para ellos y sus familias.




Destacó el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, quien ha realizado una inversión histórica para el campo acambarense, por medio de los 32 programas que maneja, de los cuales Acámbaro participa en su gran mayoría.




En representación de los beneficiarios, Irma Guerra Velarde de la comunidad de Andocutín, agradeció el esfuerzo de las instituciones estatales y municipales, por acercar los programas a la gente del campo, y solicitó que la entrega de apoyos se entregue con mayor oportunidad, para aprovechar de mejor manera las condiciones climáticas del municipio.




Inés Hernández, solicitó a los asistentes a que visiten la Dirección a su cargo, para que conozcan los trámites y requisitos, para obtener los beneficios que existen para el sector rural, e invitó los productores agrícolas a que asistan a la próxima Feria Expo Agropecuaria, Acámbaro 2018, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.




Por su parte el Funcionario Estatal, reconoció el trabajo del municipio, quien se ha preocupado por trabajar de forma coordinada con la SDAYR, gestionando e invirtiendo recursos para su sector agrícola.




Para concluir su mensaje, comentó que, el “Programa de Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico” se implementó, con la finalidad de resarcir de alguna manera, el costo tan alto de los combustibles, y pidió a los productores que  aprovechen las condiciones climáticas favorables, y hagan su mayor esfuerzo, para lograr mejores cosechas este año.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Incrementará un peso transporte en León
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
Se compromete Alcalde por la educación
Llegó Guardia Nacional a Salamanca
Culmina programa ‘Captemos agua’ con 13 bordos
Nombran Director de Tránsito en León

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES