Benefician a familias con maquinaria

news

Reportero A7 | 20 de Julio de 2017 a las 15:12

Tarandacuao, Gto.-  Familias, en total 127, dedicadas a las labores agrícolas, resultaron beneficiadas tras recibir maquinaria e implementos de manos del alcalde, José Villagrán García  para el fortalecimiento de sus actividades de las actividades productivas que hacen en campo.




La entrega de implementos y maquinaria agrícola se llevó a cabo en las inmediaciones del Jardín Principal, evento que fue presidido por el Presidente Municipal, José Villagrán García, quien estuvo  acompañado por el Regidor de Desarrollo Agroalimentario  del Ayuntamiento, José Campos Morales; el Director de Desarrollo Rural del municipio, Francisco García Ramírez; y por los demás integrantes del Ayuntamiento.




En representación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, estuvo presente, José Francisco Gutiérrez Michel, Subsecretario para el Desarrollo y la Competitividad Agroalimentaria; quien estuvo acompañado de Felipe de Jesús Rivera Palacios, Directo General Agrícola de la SDAyR.




Correspondió al Presidente Municipal, José Villagrán García, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que se ha establecido buena coordinación con la SDAyR, en beneficio de los productores agrícolas del municipio de Tarandacuao, viéndose resultados concretos gracias al apoyo que ha brindado Paulo Bañuelos.




No solamente se ha recibido el apoyo de SDAyR en esta entrega de maquinaria e implementos agrícolas; sino también en la adquisición  de semilla hibrida de maíz; también el apoyo para la adquisición de fertilizante, la rehabilitación de invernaderos; la adquisición de sementales bovinos de registro y recursos para la rehabilitación de la carretera  Paso de ovejas-El Guayabo-La Mora.




Hizo mención que el año pasado se  invirtió un promedio de 2 millones de pesos, en apoyo  55 productores, entregándose  implementos agrícolas y ganaderos, inversión tripartita,  contando con la participación de  SDAyR; el Gobierno Municipal y los productores agrícolas. En cambio, este año, dijo que los apoyos a la gente del campo se han incrementado, en un gran porcentaje, contemplándose que para este año los productores beneficiados sean 127;  invirtiéndose casi 6.5 millones de pesos.




En su mensaje el representante de la SDAyR, reconoció el gran trabajo que está haciendo el gobierno municipal de Tarandacuao, encabezado por el alcalde José Villagrán García, a favor de la gente del campo y sus familias.




Indicó que la SDAyR siempre estará disponible para ayudar a los productores agrícolas tarandacuense, promoviendo una gran variedad de programas, cuyo objetivo esencial es mejorar las condiciones de trabajo y producción de los campesinos, y por consecuencia mejore la calidad de vida de ellos y sus familias.




Se haría la entrega simbólica de algunos implementos agrícolas; así mismo las autoridades hicieron un recorrido, cotejando la maquinaria e implementos que recibieron  los 127 productores agrícolas de Tarandacuao.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: