Ayuntamiento aprobó nombramientos

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2018 a las 10:14

Acámbaro, Gto.- Luego de varias sesiones de Ayuntamiento, el pleno aprobó el nombramiento del Tesorero Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor; así como la integración de las comisiones.




Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad que el C.P. Miguel Enrique Castro Barrera, asuma este cargo para el período 2018 – 2021; quien cuenta con una maestría en fiscal y varias especialidades en las áreas de impuestos y auditoría, asimismo se ha desempeñado como Contralor Municipal en varios períodos de la administración pública municipal.




Alejandro Tirado Zúñiga, Presidente Municipal, tomó la protesta de ley al nuevo funcionario, quien ante el ayuntamiento protestó guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las Leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el Honorable Cabildo le ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación del Estado y del Municipio de Acámbaro.




Acto seguido se dio a conocer la propuesta para la integración de las comisiones al interior del cabildo, la cual fue validada y aprobada por los integrantes del cuerpo colegiado, quedando de la siguiente manera: Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública: Presidente: Lucila Noyola Sánchez, Secretario: Carol Aimed Castañeda Villagrán; Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte: Presidente: Lisandro Díaz Corona, Secretario: Mayra Neli Rivera Pizaña.




Comisión de Obras y Servicios Públicos: Presidente: Felipe Martínez López, Secretario: Lisandro Díaz Corona; Comisión de Servicios Municipales: Presidente: Salvador Albarrán Ballesteros, Secretario: Felipe Martínez López; Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte, Protección Civil y Sistema 911: Presidente: Eleazar Mendoza Gómez, Secretario: Salvador Albarrán Ballesteros; Comisión de Desarrollo Rural y Social: Presidente: Laura Ríos Cárdenas, Secretario: María Rosaura Juárez Pérez.




Comisión de Contraloría: Presidente: Alma Alejandra Molina Almanza, Secretario: Lucila Noyola Sánchez; Comisión de Desarrollo Económico: Presidente: María Rosaura Juárez Pérez, Secretario: Cecilia Ibarra Segarra; Comisión de Igualdad de Género y Asistencia Social: Presidente: Carol Aimed Castañeda Villagrán, Secretario: Alma Alejandra Molina Almanza; Comisión de Planeación Municipal: Presidente: Mayra Neli Rivera Pizaña, Secretario: Artemio Tinajero Pizano.




Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Desarrollo Ecológico Territorial: Presidente: Artemio Tinajero Pizano, Secretario: Eleazar Mendoza Gómez; Comisión de Agua Potable y Alcantarillado: Presidente: Cecilia Ibarra Segarra, Secretario: Laura Ríos Cárdenas; asimismo los síndicos C.C. María Soledad Ramírez Quintana y Domingo Torres Lucio, serán los representantes de la Cuenta Pública y Asuntos Jurídicos respectivamente.




Posteriormente se nombró a Araceli Ríos Herrera como Presidenta del SMDIF; a José de Jesús Argueta Gómez como Secretario del Ayuntamiento; y José María Vázquez Balderas, como titular de la Oficialía Mayor de Presidencia de Acámbaro.




Asimismo el pleno aprobó conformar una comisión por todos los integrantes para establecer el plan de austeridad que se aplicará a partir del ejercicio fiscal 2019 en la administración municipal.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: