Ayudan en parto de emergencia en casa

news

Héctor Morales | 3 de Junio de 2020 a las 13:03

Cortazar, Gto.- El director de Protección Civil, Salvador Juárez y personal a su cargo colaboraron para que una mujer diera a luz a una niña en su hogar en la colonia Nueva Rosales y después fuera trasladada a un hospital para recibir atención.


El hecho se registró el pasado lunes, cerca de las ocho de la mañana cuando en un recorrido de vigilancia sobre la calle Orquídea de la colonia Nueva Rosales, fueron abordados por una mujer, quien refirió que una familiar se encontraba en mal estado y con dolor abdominal.


Al arribar al lugar, el titular de Protección Civil, localizó a la mujer tirada en el piso y se percató que se encontraba en labor de parto, por lo que prepararon el lugar para traer a la niña al mundo.


Fue después de varios minutos, en que se logró concretar el parto y tanto la mamá como la niña fueron trasladados al hospital comunitario para recibir atención.


El titular de Protección Civil, señaló que este es su quinta participación en un parto que se logró en un lugar poco común por lo cual ya tenía experiencia para manejar esta situación.


Tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud después de lo sucedido.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: