Ayudan en nacimiento de un nuevo Leonés

news

Reportero A7 | 23 de Julio de 2020 a las 15:03


León, Gto.- Los oficiales de Policía están preparados para intervenir en cualquier emergencia. Una mujer dio a luz en vía pública con la ayuda de policías.


El hecho se registró alrededor de las 07:40 de la mañana de este jueves.


Durante un recorrido de Policía por su sector, al circular sobre la calle Acrilán y del Esparto en la colonia Valle Imperial, se percataron que una mujer estaba en labor de parto sobre la vía pública.


De inmediato, los oficiales de Policía se acercaron al lugar para brindar el apoyo a la mujer que se identificó como Sanjuana. 


"Desabordamos y nos dimos cuenta que ya estaba naciendo su bebé. La madre estaba recostada en el piso y se estaba desmayando por lo que la reanimamos", dijo la oficial de Policía, Miriam Mendoza.


Con la ayuda de sus compañeros Efren Santos, Rogelio Pérez y Juan Carlos Botello, ayudaron en el nacimiento de un niño.


Asimismo, paramédico de Cruz Roja arribaron al lugar a realizar el corte del cordón umbilical y realizar el traslado de la madre y el recién nacido a una clínica médica para su atención.


El estado de salud de la madre y su hijo fue reportado como en óptimas condiciones.


La Secretaría de Seguridad Pública capacita de manera permanente a todos los cuerpos de seguridad para que adquieran más conocimientos para intervenir en cualquier llamado de emergencia.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: