Avilés García rindió informe de actividades

news

Reportero A7 | 4 de Octubre de 2018 a las 08:30

Acámbaro, Gto.- María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal, rindió su informe de actividades en el Auditorio del Instituto Municipal de Casa de la Cultura (IMCA), en el cual estuvo acompañada de autoridades municipales y estatales.




En el evento estuvieron presentes Fabián Rolando García Márquez, Director de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, en representación de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales de la administración y del DIF Municipal, así como el Presidente Municipal electo, Alejandro Tirado Zúñiga y su esposa Aracely Ríos Herrera.




A través de un video se informó de las acciones más importantes realizadas durante el último año en la institución, entre ellas se dio a conocer que el mejor manejo de las finanzas con transparencia y claridad, además de ser de carácter público y listo para la consulta ciudadana a través de los canales de información pública, permitió la adquisición de dos vehículos compactos para incrementar la operatividad de la institución y el servicio para los usuarios de la institución, mismos que tuvieron un costo total de 258 mil 930 pesos.




En el tema de ingresos se captó por concepto de servicios 4 millones 387 mil 510.39 gracias a la supervisión continua, así como el acompañamiento constante en las áreas de recaudación.




De manera extraordinaria y gracias a la gestión con la Fundación Starkey Hearing se logró la donación en especie de 400 auxiliares auditivos beneficiando a 276 personas. La donación representó 7 millones 200 mil pesos por el valor de cada aparato auditivo.




Gracias al Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y al Ayuntamiento 2015 – 2018, que aprobaron 100 mil pesos adicionales al subsidio que recibe la institución, dispersados en dos ministraciones en el ejercicio 2017 y 2018, para la construcción del edificio que servirá como farmacia y con recursos propios del DIF municipal se sumaron 60 mil pesos más, lo que permitió la ampliación donde se ubica el área de atención a personas de discapacidad.




Además se benefició a 63 familias con mejoramiento de vivienda con apoyo de 43 recámaras, 9 cocinas y 11 baños, en una inversión estatal de 730 mil 041.54 pesos y la aportación municipal de 572 mil 027.32 pesos.




En su mensaje Avilés García agradeció a su equipo de trabajo que la acompañó durante estos tres años, ya que dijo que gracias a ellos se pudieron realizar todas las acciones que informó a la ciudadanía; también agradeció al Ayuntamiento y principalmente al Alcalde Gerardo Alcántar por el apoyo que le brindaron para lograr las metas propuestas.




Asimismo destacó que se realizaron diversas acciones con recurso propio de la institución y dejarán finanzas sanas a la administración entrante.




“Me es grato poder dirigirme a la maestra Aracely Ríos, esposa del Presidente electo Alejandro Tirado, e informarle que usted recibirá una institución fuerte en comparación de cómo la recibimos, ustedes tendrán un DIF con finanzas sanas y sin deuda alguna, con recurso suficiente para operatividad en el primer periodo de ingresos y contarán con los recursos que garanticen las prestaciones del personal al final del año, les haremos entrega de una institución completamente capaz de atender las necesidades de los acambarenses con un parque vehicular en servicio, con instalaciones remodeladas”.




El representante del DIF Estatal señaló que la Presidenta del DIF Municipal realizó una excelente labor al servir a la ciudadanía, lo cual es el propósito principal de esta dependencia y reiteró el apoyo del DIF Estatal al municipio.




El Presidente Municipal reconoció la labor de María Carmen Avilés García, ya que atendió los problemas más severos del municipio, además de que se logró apoyar a gran cantidad de personas con el programa de aparatos auditivos, con el programa Mi Casa Diferente, además agradeció el apoyo del Ayuntamiento para con el DIF y destacó que se trabajó con el poco recurso que se tenía y se realizó lo más que se pudo.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: