Avanza gestión para tener ITC en Apaseo el Grande

news

Berenice Renteria | 2 de Diciembre de 2016 a las 14:33

Celaya, Gto.- El Presidente Municipal  Gonzalo González Centeno se reunió en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya con el Director del plantel Ignacio López Valdovinos para dar seguimiento a la posibilidad de instalar en quel municipio una extención del ITC.


Para el proyecto se requiere un terreno de por lo menos 20 hectáreas, y por ahora el Alcalde solicitó a los municipios que integran la zona Laja - Bajío a que donen los terrenos que se adquirieron para construir un rastro regional pues el proyecto no se concretó en su momento.
 


Durante la reunión se analizaron los requerimientos para lograr que esta extención se concrete y con ello se eleve el nivel educativo de los alumnos de apaseo el Grande. Por el momento se contempla que de lograrse el proyecto, se iniciaría con tres de las 11 carreras que forman parte de la oferta educativa del Tecnológico de Celaya y con el paso del tiempo su totalidad, mencionó López Valdovinos, aunque en un inicio las clases y prácticas se alternarían  en las instalaciones de Apaseo el Grande y Celaya.



En este sentido, el Presidente Municipal dio a conocer que se podrían gestionar apoyos económicos para transporte y con ello evitar la deserción escolar por falta de recursos y dijo estar dispuesto a que la Administración Apaseense se haga cargo del pago de sueldos para los profesores así como algunos otros gastos adicionales, esto, aunado al apoyo que se pudiera recibir por parte del Gobierno del Estado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: