Aumenta producción de basura por pandemia

news

Héctor Morales | 25 de Junio de 2020 a las 18:25

Cortazar, Gto.- Con la pandemia de Covid-19, se ha incrementado hasta en un 10 por ciento la producción de basura en casa.


El titular de Servicios Municipales, Martín Aboytes, argumentó que aunque los niños y jóvenes no asisten a clases presenciales, se acumula lo mismo e incluso más ya que en casa es más la comida que consumen.


“El incremento ha sido un 10 por ciento más de basura, debido a que las familias están en casa, también la basura que se generaba en escuela se ha trasladado a los domicilios, hemos tenido un incremento de 80 toneladas que recolectábamos diario se nos fue a las cien toneladas”.


Envolturas de comida así como papel higiénico son los residuos que más se producen durante la pandemia en el municipio de Cortazar.


El consumo de agua potable también se ha incrementado en los últimos meses, debido a que las familias pasan más tiempo en casa y se utiliza más por el baño y lavar trastes.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: