Atienden seguridad escolar

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2019 a las 15:28

Cortazar, Gto.- Protección Civil Cortazar atendió la petición de algunas escuelas del municipio para derribar árboles dañados que ponían en riesgo la seguridad de la comunidad estudiantil así como realizar dictámenes de riegos en infraestructura.



El titular del área, Salvador Juárez García explicó que en días pasados se realizaron visitas en las escuelas de las colonias de Cerrito Colorado y Villas deCortazar así como las instituciones “Padre Hidalgo” y “Nueva Generación”.“Se recibieron varios reportes de algunas escuelas donde la gente manifestaba algunos daños, fuimos a varias escuelas realizamos la tala (de árboles), representaban un peligro incluso uno de ellos ya estaba hasta incendiado”. Ya se está trabajando en coordinación con el municipio para ver cómo podemos apoyar más a estas escuelas”.



Juárez García precisó que en dichas instituciones además se realizaron dictámenes de infraestructura pues en algunas se detectaron muros en mal estado.


Agregó que para atender esta situación, se realizaran las gestiones ante las instancias correspondientes para dar una solución inmediata.Mencionó que en próximos días se visitarán escuelas en la zona rural comenzando en Arreguín de Arriba.



El titular de PC Cortazar indicó que por instrucciones del Alcalde Ariel Corona se continuarán con las inspecciones en las instituciones educativas con el objetivo de garantizar y salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y trabajadores.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: