Atienden salud municipios de la región

news

Israel Flores | 15 de Febrero de 2017 a las 21:54

Apaseo el Alto, Gto.-  Se llevó a cabo la cuarta reunión de la Red de municipios por la salud, en el cual se trataron temas de obesidad, prevención de accidentes, embarazo en la adolescencia entre otras situaciones, en las cuales deberán estar trabajando los ocho municipios que pertenecen a esta red, alcanzando por lo menos el 80 por ciento de avance durante este año.


A esta reunión acudieron coordinadores de salud, centros de salud así como presidentes municipales como Serafín Prieto, alcalde de Juventino Rosas, Hugo Estefanía alcalde en Cortázar, Alberto Méndez Pérez, presidente de Comonfort y el alcalde Miguel Ángel Sánchez, presidente del municipio de Apaseo el Alto.


Ligia Arzate,  jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, mencionó que esta fue la cuarta reunión de la red de la salud correspondiente a los ocho municipios de la jurisdicción sanitaria, en donde dieron seguimiento a los acuerdos y compromisos generados con anterioridad.


En el ssugar se dio un panorama epidemiológico en accidentes viales, viendo las estrategias de acción a realizar en este año, por lo que se estarán evaluando los avances, y se harán grupos de trabajo multidisciplinarios con diferentes instituciones y perfiles como es protección civil, policía Municipal , los coordinadores y directores de salud y la participación  de la secretaria de salud, con la finalidad de llevar a cabo  acciones preventivas en el tema, y disminuir la incidencia de accidentes viales.

 

“Ya tenemos estrategias establecidas como el operativo anti alcohol donde la Secretaría de Salud federal nos coordina, y proporciona equipos de alcoholimetría y se realizan equipos de operativos en forma coordinada con las responsabilidad que conlleva por parte del municipio por las áreas de tránsito, Apaseo el Alto es el municipio más alto en cuestión de tasa de mortalidad el municipio correspondiente a esta zona”, comentó.


Finalmente mencionó que con todos los aspectos que se tomarán en cuenta, se pretende que cada uno de los ocho municipio cumplan con por lo menos el 80 por ciento de avance en los proyectos que se tienen, esto para estar certificados oficialmente dentro de la red nacional, por lo que se seguirán haciendo este tipo de reuniones para ver el avance de cada uno de los municipio, los cuales hasta el momento van a comenzar a trabajar en el plan de trabajo que se tienen. Cabe destacar que la próxima reunión, será probablemente en el municipio de Tarimoro.



15 de Febrero de 2017 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: