Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Atiende queja municipio y limpia casa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 115      
   

Acámbaro, Gto.- Luego de varios años de recibir una queja ciudadana se le dio respuesta y se atendió con acciones de limpieza en la vivienda ubicada en la calle prolongación Abasolo, número 66 – A, donde vive una persona que acumula basura representando un foco de infección,  un riesgo para la salud pública y que ya había invadido la vía pública, por lo que se retiro la basura del domicilio, con apoyo de Limpia municipal, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública y Comunicación Social.




La iniciativa forma parte de las acciones programadas por el Consejo Municipal de Salud, quienes dieron cause a la petición de los vecinos, a través de la integración de una comisión quien identificó y consiguió el permiso firmado de los dueños del predio, para llevar a cabo la limpieza de la vivienda, respetando siempre los derechos individuales de la persona que habita el lugar, conocido en el municipio como el Güicho.




Los trabajos iniciaron con la recolección de basura del techo de la casa, mientras el Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, hacia labor de convencimiento con el inquilino, para que permitiera realizar los trabajos de limpieza; pero debido a la cantidad de desperdicios y deshechos que se acumularon, dentro y fuera del lugar, la terminación de la actividad puede durar un par de días más.




La Regidora de Salud, Maribel Pacheco Hernández, comentó que el objetivo de los trabajos de retiro de basura de la vivienda es el de mejorar la calidad de vida de la persona que la habita, ya que se pretende con apoyo de los familiares, dignificar  el lugar,  instalar un servicio sanitario, además de rehabilitar el techo  que se encuentra en malas condiciones.




Estuvieron presentes también en la actividad, el Regidor Ernesto Ramírez Solís y el Oficial Mayor Salvador Leyva Ávila así como miembros del Consejo Municipal de Salud.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
  • IACIP inf
SECCIONES