Asisten elementos labor de parto

news

Josué Emmanuel Morales | 11 de Diciembre de 2019 a las 10:53

León, Gto. - Un trabajo coordinado entre Tránsito, Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), ayudó a traer un nuevo ciudadano, al asistir en la labor de parto a María de los Ángeles de 24 años.


En punto de las 03:13 horas de este jueves, se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se solicitaba el apoyo porque una mujer embarazada estaba a nada de parir.


De inmediato se desplazó la unidad más cercana a la calle Pinos Lote 16 y Manzana 13 de la colonia Misión de la Joya, para auxiliar a María de los Ángeles.


A su llegada, desde el exterior los uniformados escuchaban los gritos de ayuda que salían de la vivienda, por lo que los dos oficiales de Policía y el agente de Tránsito ingresaron.


“Llegó el reporte de una persona en labores de parto y al llegar al lugar vimos a una mujer que ya no alcanzaría a ser trasladada a una clínica médica, pues un niño estaba naciendo”, señaló el oficial de Policía, Sergio Padilla Mares.


Ante la emergencia, los oficiales Sergio Padilla Mares, quien tiene 8 años en la corporación y Arturo Córdoba Márquez, quien tiene 5 meses de policía, así como el agente de Tránsito, Marco Antonio Gignac Quiroz, quien tiene 16 años sirviendo a la ciudadanía, no dudaron en brindar el apoyo en el nacimiento.


En todo momento, los preventivos fueron orientados vía telefónica por personal paramédico del C4, para seguir el protocolo adecuadamente.


Luego de varios minutos, un niño había nacido sin complicaciones. Finalmente, paramédicos arribaron al lugar y abordaron a la exhausta, pero feliz madre junto con su pequeño hijo y los canalizaron a una clínica médica para su revisión.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: