Arrancó semana internacional de la lactancia

news

Reportero A7 | 1 de Agosto de 2018 a las 18:44

Acámbaro, Gto.- Con una caminata de la Plazuela de la Soledad, a la Plaza Cívica Generalísimo Hidalgo, se dio el arranque formal de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, en la cual participaron Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria IV, el Club Rotario de Acámbaro, el Hospital Regional, COMUDE, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el CAISES municipal.




Al término de la caminata, se realizó  acto protocolario presidido por la Regidora de Salud, Maribel Pacheco Hernández, en representación del Presidente Municipal; Odette Serrano Calderón, Directora del Hospital Regional; Saúl Virgilio Cano Sosa, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria núm. VI; por parte del IMSS asitió, Josefina Ramírez Robledo; Juan Carlos Ojeda, Coordinador de COMUDE, y Alejandro Cortés Sosa, Coordinador de Salud Reproductiva, de la Jurisdicción Sanitaria.




Saúl Virgilio Cano Sosa, de la Jurisdicción Sanitaria, informó que la lactancia materna es un tema fundamental para las familias, porque es el único alimento que aporta a los niños los nutrientes necesarios para alcanzar un desarrollo adecuado y los protege de enfermedades que se presentan los primeros meses de vida.




La Regidora de Salud reconoció el desempeño del comité Municipal de Salud, durante los últimos tres años, etapa en la que se han obtenido resultados positivos, gracias al trabajo coordinado y esfuerzo de las instituciones que lo integran; y destacó el apoyo del Gobierno Municipal en cada una de las acciones implementadas en favor de la salud de los acambarenses.




Correspondió a Alejandro Cortés Sosa, hacer la declaratoria inaugural de la Semana Internacional de la Lactancia, y comentó en su intervención, que la lactancia materna no solo es una alternativa para que los bebés se mantengan sanos, además representa un ahorro significativo para las familias,  evitando la compra de fórmulas lácteas, biberones entre otros insumos.




Para concluir el evento, Odette Serrano, Directora del Hospital Regional de Acámbaro, invitó a los presentes a participar el próximo sábado 4 de agosto, en la carrera recreativa pro lactancia materna, que iniciará en la Plaza Cívica, y tendrá un recorrido de casi 3 kilómetros por las principales calles de la ciudad, y a la primera carrera de bebés, para niños de 6 a 12 meses,  como parte de “Gatea, Camina y Corre por la Lactancia Materna”, como se le denominó al programa organizado en el municipio.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: