Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Arrancó semana internacional de la lactancia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 47      
   

Acámbaro, Gto.- Con una caminata de la Plazuela de la Soledad, a la Plaza Cívica Generalísimo Hidalgo, se dio el arranque formal de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, en la cual participaron Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria IV, el Club Rotario de Acámbaro, el Hospital Regional, COMUDE, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el CAISES municipal.




Al término de la caminata, se realizó  acto protocolario presidido por la Regidora de Salud, Maribel Pacheco Hernández, en representación del Presidente Municipal; Odette Serrano Calderón, Directora del Hospital Regional; Saúl Virgilio Cano Sosa, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria núm. VI; por parte del IMSS asitió, Josefina Ramírez Robledo; Juan Carlos Ojeda, Coordinador de COMUDE, y Alejandro Cortés Sosa, Coordinador de Salud Reproductiva, de la Jurisdicción Sanitaria.




Saúl Virgilio Cano Sosa, de la Jurisdicción Sanitaria, informó que la lactancia materna es un tema fundamental para las familias, porque es el único alimento que aporta a los niños los nutrientes necesarios para alcanzar un desarrollo adecuado y los protege de enfermedades que se presentan los primeros meses de vida.




La Regidora de Salud reconoció el desempeño del comité Municipal de Salud, durante los últimos tres años, etapa en la que se han obtenido resultados positivos, gracias al trabajo coordinado y esfuerzo de las instituciones que lo integran; y destacó el apoyo del Gobierno Municipal en cada una de las acciones implementadas en favor de la salud de los acambarenses.




Correspondió a Alejandro Cortés Sosa, hacer la declaratoria inaugural de la Semana Internacional de la Lactancia, y comentó en su intervención, que la lactancia materna no solo es una alternativa para que los bebés se mantengan sanos, además representa un ahorro significativo para las familias,  evitando la compra de fórmulas lácteas, biberones entre otros insumos.




Para concluir el evento, Odette Serrano, Directora del Hospital Regional de Acámbaro, invitó a los presentes a participar el próximo sábado 4 de agosto, en la carrera recreativa pro lactancia materna, que iniciará en la Plaza Cívica, y tendrá un recorrido de casi 3 kilómetros por las principales calles de la ciudad, y a la primera carrera de bebés, para niños de 6 a 12 meses,  como parte de “Gatea, Camina y Corre por la Lactancia Materna”, como se le denominó al programa organizado en el municipio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Desconoce Jefe Militar esté la Marina en Apaseo
Desconocen funcionarios llegada de la Marina
Secretaría de Marina vigila en Apaseo el Alto
Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"

 

 

NOTA-ROJA

Sin confirmarse muerte de "El señor de la Silla"
Rescatan cadáver tras 12 horas de busca
Dejan "encostalado" afuera de panteón
Aseguran 3 toneladas de químicos
Asesinada en Linda Vista
Detenidos 33 tras disturbios en Jerécuaro
  • IACIP inf
SECCIONES