Arrancó Semana de Vacunación

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 20:25

Acámbaro, Gto.- La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato en coordinación con la Presidencia Municipal de Acámbaro, realizó la inauguración de la Semana de Vacunación Antirrábica de Caninos y Felinos.




Correspondió a Gerardo Javier Alcántar, Presidente Municipal, dar la bienvenida a los asistentes, particularmente a Miguel Ángel Chavira Guerrero, Coordinador Estatal del Programa Rabia y Otras Zoonosis, quien asistió en representación del Secretario de Salud Estatal, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.




En su mensaje el Edil, destacó que en el municipio no se tienen problemas de casos de rabia, pero que no debemos bajar la guardia, por ello tenemos el compromiso de trabajar coordinados con el sector salud, participando en las acciones de aplicación de dosis a través del Centro de Control Canino, en donde se espera alcanzar 5633 dosis, como parte de la colaboración del municipio en esta semana de vacunación.




Por su parte Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, agradeció el apoyo del municipio y de la asociación Acambarense por el Bienestar Animal, y señaló que el apoyo de la sociedad es indispensable, para que este tipo de acciones tengan éxito, invitando a las personas que tienen mascotas a que las mantengan sanas y les apliquen de forma oportuna sus vacunas.




Mencionó el Jefe de la Jurisdicción que la meta de dosis aplicadas en la región que comprende los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Tarandacuao, Coroneo y Santiago Maravatio es de 56,199 dosis.




En su intervención, la presidenta de la Asociación Acambarense de Bienestar Animal, María Concepción Cruz Álvarez, señaló que las mascotas no deben ser consideradas juguetes para los niños, los animales de casa son compañeros que deben ser como parte de la familia y por ello deben ser cuidados; y pidió a los medios de comunicación que colaboren informando a la ciudadanía sobre esta campaña, para que más personas se acerquen y vacunen a sus mascotas.




Dejó en claro también que la función de los que procuran el bienestar animal, no debe concluir con el rescate de los animales que son abandonados por dueños irresponsables, también se debe fomentar una cultura responsable de tenencia de mascotas.




En su participación, Miguel Ángel Chavira Guerrero, dijo durante su intervención que la campaña de Vacunación antirrábica que se inaugura, tiene un objetivo común con la población  y con la sociedad y  es evitar que las mascotas se conviertan en transmisores de la rabia hacia el hombre y que desde 1992 no existe en Guanajuato ningún caso de rabia en personas; esto se consiguió gracias a la organización de esta clase de eventos.




Compartió además que la meta estatal de aplicaciones en  Guanajuato es de casi 900 mil mascotas vacunadas,  y esto se va a lograr gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas con el tema de salud animal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: