Arrancó segunda etapa de programa Mi plaza

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2017 a las 19:34

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales y estatales dieron el arranque a la segunda etapa de la construcción del módulo de servicios sanitarios del Mercado Hidalgo, gracias al programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”.




Esta etapa contempla la rehabilitación de 11 espacios para baños, así como un área de juegos infantiles, para apoyar a las locatarias y madres trabajadoras del centro de abasto.




Gerardo Galván Páramo, Director de Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los presentes y comentó que el Gobierno Municipal ha escuchado y atendido las solicitudes del municipio, en el tema del mejoramiento del mercado; e invito a los locatarios a participar en el Seminario para Mercados en el Estado de Guanajuato, a celebrarse el próximo 29 de noviembre.




El Director de Obras Públicas, Armando Muñoz, informó que la obra tendrá un costo cercano a los tres millones de pesos, de los cuales un millón ochocientos aporta el programa “Mi Plaza” y el resto es inversión del municipio.




En representación de José Efraín Juárez Alatorre, Director de Centros de Abasto, Julio Cesar Silva López, señalo que el trabajo en equipo siempre ofrece mejores resultados y esto se refleja en los trabajos de mejoramiento del centro de abasto más importante de Acámbaro, el Mercado Hidalgo; en esta obra se conjunta el trabajo de los dos niveles de gobierno, y el objetivo es que los comerciantes tengan mejores ganancias y su centro de trabajo sea un lugar  rentable y competitivo.




En representación del Alcalde, Gerardo Alcántar Saucedo, la Presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García, felicitó a los locatarios del Mercado Hidalgo, porque las mejoras han sido por propuesta de cada uno de ellos; y resaltó que el gobierno escucha y atiende las necesidades de la gente, ese es su principal objetivo.




María de Jesús Urbina, comerciante del mercado, comentó que el mercado tiene muchas carencias, que lo ideal era reconstruirlo en su totalidad, pero reconoció que estas mejoras que se están haciendo, benefician a todos los que trabajan al interior del mercado, y pidió a las autoridades presentes, que se construya un aula para poder apoyar a los hijos de las madres trabajadoras, en sus deberes escolares.




En el evento estuvieron presentes los Regidores Olga Tirado Zúñiga, Etelbina Gómez Plaza y Filemón Gómez Machuca; el Director de Servicios Municipales, Juan Carlos García Medina, y por parte del comité directivo del Mercado Hidalgo, Catalina Sánchez Almaraz.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: