Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Arrancó segunda etapa de programa Mi plaza
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 150      
   

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales y estatales dieron el arranque a la segunda etapa de la construcción del módulo de servicios sanitarios del Mercado Hidalgo, gracias al programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”.




Esta etapa contempla la rehabilitación de 11 espacios para baños, así como un área de juegos infantiles, para apoyar a las locatarias y madres trabajadoras del centro de abasto.




Gerardo Galván Páramo, Director de Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los presentes y comentó que el Gobierno Municipal ha escuchado y atendido las solicitudes del municipio, en el tema del mejoramiento del mercado; e invito a los locatarios a participar en el Seminario para Mercados en el Estado de Guanajuato, a celebrarse el próximo 29 de noviembre.




El Director de Obras Públicas, Armando Muñoz, informó que la obra tendrá un costo cercano a los tres millones de pesos, de los cuales un millón ochocientos aporta el programa “Mi Plaza” y el resto es inversión del municipio.




En representación de José Efraín Juárez Alatorre, Director de Centros de Abasto, Julio Cesar Silva López, señalo que el trabajo en equipo siempre ofrece mejores resultados y esto se refleja en los trabajos de mejoramiento del centro de abasto más importante de Acámbaro, el Mercado Hidalgo; en esta obra se conjunta el trabajo de los dos niveles de gobierno, y el objetivo es que los comerciantes tengan mejores ganancias y su centro de trabajo sea un lugar  rentable y competitivo.




En representación del Alcalde, Gerardo Alcántar Saucedo, la Presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García, felicitó a los locatarios del Mercado Hidalgo, porque las mejoras han sido por propuesta de cada uno de ellos; y resaltó que el gobierno escucha y atiende las necesidades de la gente, ese es su principal objetivo.




María de Jesús Urbina, comerciante del mercado, comentó que el mercado tiene muchas carencias, que lo ideal era reconstruirlo en su totalidad, pero reconoció que estas mejoras que se están haciendo, benefician a todos los que trabajan al interior del mercado, y pidió a las autoridades presentes, que se construya un aula para poder apoyar a los hijos de las madres trabajadoras, en sus deberes escolares.




En el evento estuvieron presentes los Regidores Olga Tirado Zúñiga, Etelbina Gómez Plaza y Filemón Gómez Machuca; el Director de Servicios Municipales, Juan Carlos García Medina, y por parte del comité directivo del Mercado Hidalgo, Catalina Sánchez Almaraz.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico
Julión y Panteón en feria de Cortazar
Gran participación en desfile festivo
Ayuntamiento aprobó nombramientos
Entregaron computadoras móviles a Supervisores
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación

 

 

NOTA-ROJA

Lesionan a Joven, tiene detenciones por asalto
Calcinado en Salvatierra
Volcó camioneta de valores
Frustran asalto y Rescatan a tres
Hieren a chofer de Atucsa con arma blanca
Asesinan a golpes a adolescente en Celaya
  • IACIP inf
SECCIONES