Arrancó Pinta tu entorno en Acámbaro

news

Reportero A7 | 18 de Julio de 2018 a las 08:59

Acámbaro, Gto.- Promover la convivencia y las buenas relaciones sociales, entre los beneficiarios utilizando la pinta de la vivienda como pretexto para que las personas interactúen, y al mismo tiempo dignifiquen el acceso de su vivienda y por consecuencia mejore el entorno la comunidad o colonia,  es el objetivo central del Programa estatal “Pinta tu Entorno” que arrancó este 2018, en Acámbaro, en  la comunidad de Loreto.




El evento fue encabezado por Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; Arturo Salazar Soto, Director Regional de la SEDESHU; el Síndico, Alejandro Velázquez Rosiles y el Contralor Municipal, Miguel Enrique Castro Barrera. 




En representación de la comunidad de Loreto, Sara Martínez, agradeció por la pintura, y dijo que los apoyos que más valora la gente, son los que llegan directamente a las familias.




El alcalde en su mensaje, recordó que en los tres años de trabajo, se han pintado más de 2100 fachadas, con el apoyo del Gobierno Estatal, mejorando las viviendas, sumándose a otra clase de beneficios, como calentadores solares, estufas ecológicas, entre otros, reiterando  el compromiso de la Administración Municipal, de cerrar su periodo de gestión entregando más beneficios a la gente.




En su intervención, el funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, informó que se pintaran hogares, en 27 comunidades del municipio,  con una inversión de doscientos ochenta y tres mil pesos, y destacó que  Acámbaro es sin duda uno de los municipios con más interés en los programas sociales de SEDESHU, y por tanto es el que más beneficios ha gestionado para su gente.




Además de la gama de 11 colores de pintura de la más alta calidad, se les entregó a los beneficiarios, brochas , charolas así como sellador, para que compartan trabajo y juntos mejoren la entrada de su vivienda, teniendo este programa un profundo sentido social de inclusión, porque se priorizaron comunidades y colonias de alta vulnerabilidad.




Para concluir el evento, las autoridades municipales y estatales, realizaron el brochazo oficial, en una vivienda de la comunidad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: