Arrancó operativo San Cristóbal

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2018 a las 21:03

Acámbaro, Gto.- Acompañado por representantes de las distintas corporaciones de seguridad, tanto a nivel federal, como estatal y municipal; así como de los cuerpos de emergencia; el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el banderazo de arranque de lo que será el Operativo Vacacional de Seguridad y Protección Civil “San Cristóbal 2018”.




El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Destacamento de la Policía Federal Preventiva, en salida a Salvatierra, donde fueron colocadas las unidades vehiculares de las distintas corporaciones de seguridad y emergencia que tiene jurisdicción en el territorio acambarense: PFP, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil de Acámbaro, Rescate S.O.S., Bomberos de Acámbaro, Delegación de la Cruz Roja y A.M.E.; como muestra del inicio de este operativo, ante la sociedad.




Correspondió al Inspector General Armando Cadena Palacios, Encargado de la Sub Estación de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Acámbaro, emitir un mensaje de bienvenida, agradeciendo a las corporaciones locales de seguridad y emergencia, que coadyuven de manera coordinada en este operativo que es de vital importancia, para que la ciudadanía pueda sentirse segura y tranquila en este periodo vacacional de Semana Santa  en el municipio de Acámbaro y la región.




De igual manera agradeció la disposición del gobierno municipal de Acámbaro, encabezado por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para echar a andar este operativo con miras que sea exitoso hasta que concluya el periodo vacacional, y se obtengan resultados favorables con saldo blanco.




En su mensaje, el Presidente Municipal indicó que este operativo tiene la finalidad de salvaguardar a todos y cada uno de los habitantes del municipio de Acámbaro, así como a todos los visitantes que lleguen a esta localidad, en este periodo vacacional a disfrutar de los festejos y actividades de Semana Santa.




Dijo que se conjugan los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno; dijo “por parte del municipio se brinda la atención por medio de las instituciones, agrupaciones de servicio de emergencia y de las áreas municipales, para que la ciudadanía en general tenga la certeza que siempre habrá la atención y la vigilancia”.




Por último, agradeció a los cuerpos de emergencia su disposición de participar en este operativo; dijo “sabemos que Juntos es Posible que en Acámbaro tengamos un periodo vacacional tranquilo”.




Las autoridades presentes, encabezadas por el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dieron el banderazo de arranque del Operativo Vacacional “San Cristóbal 2018”.




Se hizo saber que se pondrá mayor énfasis en factores de prevención, con el propósito de que esta temporada transcurran en completa tranquilidad, y se obtenga un saldo blanco.




Indicaron que, durante el operativo, elementos de vialidad estarán promoviendo la prevención con los motociclistas y conductores de vehículo, para que tomen las medidas precautorias, y no se vean involucrados en algún accidente de tránsito. Así mismo se promoverá en la población aspectos de prevención en cuanto a uso y manejo de gas.




De igual manera resaltaron que se establecerán vías de comunicación y coordinación con Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal y Ejército Mexicano; que permitan incrementar la presencia de las corporaciones en los lugares donde presente incidentes, inhibiendo la alteración del orden público.




Anunciaron que será necesario el cierre a la circulación de algunas calles del centro de la ciudad, durante la representación del Viacrucis de este año; esto con el objetivo primordial de evitar algún accidente, recomendando a los conductores tomen vías alternas para poder trasladarse de un lugar a otro.




Se indicó que, por ser temporada  de calor, se coadyuvará con las instancias correspondientes para supervisión y vigilancia en balnearios y cuerpos de agua en la localidad, y evitar que la ciudadanía que asiste a estos lugares, corran algún tipo de riesgo en su integridad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: