Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 22 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Arrancó operativo San Cristóbal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 48      
   

Acámbaro, Gto.- Acompañado por representantes de las distintas corporaciones de seguridad, tanto a nivel federal, como estatal y municipal; así como de los cuerpos de emergencia; el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el banderazo de arranque de lo que será el Operativo Vacacional de Seguridad y Protección Civil “San Cristóbal 2018”.




El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Destacamento de la Policía Federal Preventiva, en salida a Salvatierra, donde fueron colocadas las unidades vehiculares de las distintas corporaciones de seguridad y emergencia que tiene jurisdicción en el territorio acambarense: PFP, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil de Acámbaro, Rescate S.O.S., Bomberos de Acámbaro, Delegación de la Cruz Roja y A.M.E.; como muestra del inicio de este operativo, ante la sociedad.




Correspondió al Inspector General Armando Cadena Palacios, Encargado de la Sub Estación de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Acámbaro, emitir un mensaje de bienvenida, agradeciendo a las corporaciones locales de seguridad y emergencia, que coadyuven de manera coordinada en este operativo que es de vital importancia, para que la ciudadanía pueda sentirse segura y tranquila en este periodo vacacional de Semana Santa  en el municipio de Acámbaro y la región.




De igual manera agradeció la disposición del gobierno municipal de Acámbaro, encabezado por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para echar a andar este operativo con miras que sea exitoso hasta que concluya el periodo vacacional, y se obtengan resultados favorables con saldo blanco.




En su mensaje, el Presidente Municipal indicó que este operativo tiene la finalidad de salvaguardar a todos y cada uno de los habitantes del municipio de Acámbaro, así como a todos los visitantes que lleguen a esta localidad, en este periodo vacacional a disfrutar de los festejos y actividades de Semana Santa.




Dijo que se conjugan los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno; dijo “por parte del municipio se brinda la atención por medio de las instituciones, agrupaciones de servicio de emergencia y de las áreas municipales, para que la ciudadanía en general tenga la certeza que siempre habrá la atención y la vigilancia”.




Por último, agradeció a los cuerpos de emergencia su disposición de participar en este operativo; dijo “sabemos que Juntos es Posible que en Acámbaro tengamos un periodo vacacional tranquilo”.




Las autoridades presentes, encabezadas por el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dieron el banderazo de arranque del Operativo Vacacional “San Cristóbal 2018”.




Se hizo saber que se pondrá mayor énfasis en factores de prevención, con el propósito de que esta temporada transcurran en completa tranquilidad, y se obtenga un saldo blanco.




Indicaron que, durante el operativo, elementos de vialidad estarán promoviendo la prevención con los motociclistas y conductores de vehículo, para que tomen las medidas precautorias, y no se vean involucrados en algún accidente de tránsito. Así mismo se promoverá en la población aspectos de prevención en cuanto a uso y manejo de gas.




De igual manera resaltaron que se establecerán vías de comunicación y coordinación con Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal y Ejército Mexicano; que permitan incrementar la presencia de las corporaciones en los lugares donde presente incidentes, inhibiendo la alteración del orden público.




Anunciaron que será necesario el cierre a la circulación de algunas calles del centro de la ciudad, durante la representación del Viacrucis de este año; esto con el objetivo primordial de evitar algún accidente, recomendando a los conductores tomen vías alternas para poder trasladarse de un lugar a otro.




Se indicó que, por ser temporada  de calor, se coadyuvará con las instancias correspondientes para supervisión y vigilancia en balnearios y cuerpos de agua en la localidad, y evitar que la ciudadanía que asiste a estos lugares, corran algún tipo de riesgo en su integridad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

NOTA-ROJA

Federales revientan bodegas en Celaya
Murió pareja tras volcarse en río
Seis detenidos por robar camioneta
Era el desaparecido en San José ahogado en Río
Localizan cadáver flotando en río Laja
Mataron a bebé porque no dejaba de llorar
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES