Arrancarán “Carrousel Musical” en comunidades

news

Reportero A7 | 5 de Noviembre de 2018 a las 16:40

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de promover los talentos locales, acercar la cultura a todos los ciudadanos y contribuir a la cohesión social, el Gobierno Municipal de Cortazar, a través de la Dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud arrancará en noviembre el “Carrousel Musical” en 5 comunidades rurales, así lo informó el titular de la dependencia, Juan Manuel Arpero.



Explicó que este programa pretende llevar dos maestros que recorrerán durante la semana las comunidades de la Gavia, Cañada de Caracheo, Vista Hermosa, Tierra Fría y el Huizache, impartiendo clases de música, danza, literatura e incluso deporte, con el fin de atender entre 40 a 50 personas diarias, principalmente a niños y jóvenes en riesgo psicosocial.



Juan Manual Arpero agregó que se podrán sumar personas de la sociedad civil, el sector educativo y la ciudadanía en general.



“Ya tenemos aquí en la Cañada una casa que tiene una fundación que se acercó con un servidor para platicar sobre ese proyecto, esta fundación tiene tres maestros que dan pintura y cartonería. Nos ofreció el espacio, y entonces vamos a llevar a los maestros. Se están buscando los espacios, vamos a buscar bodegas de los ejidatarios, vamos a buscar escuelas, salones de iglesia, cualquier lugar es bueno para crear estos espacios”, explicó el funcionario municipal.



Agregó que también se trabaja en la conformación de proyectos para activar social y culturalmente, espacios públicos como las instalaciones de la feria, el Centro Cultural Cortazar, el Jardín Principal y otros, a través de exposición de arte urbano, danza folklórica, orquesta, bandas de viento, grupos musicales locales y fusión de otras expresiones artísticas, culturales, y hasta deportivas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: