Arranca en la Huerta obra de Agua Potable

news

Reportero A7 | 25 de Febrero de 2020 a las 09:14

Cortazar;Gto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de la Huerta, el presidente municipal Ariel Corona a través del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillo de Cortazar, dio arranque a la construcción de la red secundaria en la calle Allende. 



 
En su mensaje el alcalde destacó la importancia de contar con el servicio de agua potable, al tiempo que reconoció La Huerta es la única comunidad que paga a JUMAPAC y tiene su servicio medido por lo que en un futuro con algún problema será más fácil poder solucionarlo y evitar la falta del vital líquido. 


 
“Esta obra viene 100% con recurso de la JUMAPAC, el día que ustedes y esperemos que pasen muchos años, se les descomponga esta obra en 30, 40, 50 años porque ya dio lo que tenía que dar el tubo por vida útil, seguramente el consejo que este en ese entonces va a venir y les va cambiar la red gratis por que ustedes van a estar pagando su servicio”. 





Agregó que se les dará un periodo de seis meses para que la ciudadanía pueda realizar su contrato y pago para que cuenten con el servicio de inmediato. 




 
La obra consistirá en la construcción de la red secundaria de agua con la finalidad de extender la tubería hasta el domicilio de los habitantes donde actualmente no se brinda el servicio, beneficiando a casi 80 familias con una inversión de 174 mil 078 pesos. 





Durante su visita el alcalde se comprometió además a apoyar a la escuela primaria Antonio Mancera con un quemador, un tanque de gas, un video proyector y 10 árboles para mejorar la institución educativa, así como láminas para el comedor que construyeron los padres de familia en el preescolar Emiliano Zapata, el cual deberá contar con el visto bueno por parte de Protección Civil y Obras Públicas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: