Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Ariel Corona da a conocer Apoyo Universal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 361      
   

Cortazar, Gto.- Tras el inicio de la semana de actividades de la discapacidad, promovida por DIF, el alcalde Ariel Corona dio a conocer el programa de apoyo universal, el cual pretende brindar atención a la ciudadanía en cualquier ámbito sin importar si cuentan con algún programa de asistencia social estatal o federal.


Dijo en su intervención que este es el gran reto que tiene la administración que encabeza y que en el caso para las personas con discapacidad se hará mediante asociaciones civiles para la adquisición de sillas de ruedas ya que la intención es que el municipio tenga bandera blanca en atención a personas con discapacidad.


Por tal motivo se generará un programa para que todas las personas que así lo requieran tengan una silla de ruedas y que únicamente representará una aportación mínima para el beneficiario en gastos de transporte y logística ya que el costo de la silla correría por la asociación civil con la cual se vincule.
"Cuenten con que esta administración tendrá un lugar muy especial con nuestra gente con discapacidad, estamos trabajando de manera incansable para lograr lo que será uno de los grandes retos y logros de esta administración, estamos hablando de lo que generamos en campaña, llamarle programa de apoyos universales".


Dijo que se buscará vincular con una asociación civil en Toluca que a su vez cuenta con un vinculo con una asociación en Estados Unidos que brinda sillas de ruedas por precios muy cómodos y con ello se buscará traerlas para que así gran cantidad de personas puedan gozar de este beneficio.


El alcalde dijo que si se hiciera de manera tradicional como lo hacen los gobiernos se beneficiaría a pocas personas y la intención es brindarle el apoyo a la mayor cantidad de personas posibles de ahí que las sillas tengan un costo por demás significativo. 



4 de Diciembre de 2018 a las 15:23


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Piden reforzar vigilancia ante ataque en Villagrán
Asisten elementos labor de parto
Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato

 

 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES