Aprueban sesiones virtuales

news

Reportero A7 | 30 de Abril de 2020 a las 13:21

Cortazar, Gto.- Con 11 votos a favor, el pleno del Ayuntamiento aprobó la realización de sesiones de manera virtual esto para evitar reuniones por la contingencia por la Pandemia de Covid-19.


El Alcalde Ariel Corona señaló que se busca cumplir con las recomendaciones del gobierno federal y estatal y ser ejemplo para los ciudadanos en las recomendaciones de quedarse en casa, aunque comentó que se busca el mecanismo para que sea bien reglamentado y cumpla con la ley.


“Que podamos sesionar de manera virtual a través de diferentes plataformas, con el uso de la tecnología, pero si tiene que estar bien reglamentado para que sea legal, para que tengan validez estas sesiones y se esta haciendo en varios estados y nosotros lo quisimos hacer dado que ya estamos en fase 3 y queremos limitar lo más posible la movilidad, le estamos pidiendo a la gente que se quede en casa y poner el ejemplo”.


Con la sesión de este jueves se dio cumplimiento a las dos que marca la ley orgánica municipal y se espera que las que se realicen en el mes de mayo sean ya de manera virtual.


En esta semana también anunciaron el cierre del panteón municipal, el cual únicamente se abrirá en caso de un fallecimiento, pero estará cerrado al demás público además de que continúan con las medidas de prevención con la clausura de parques y espacio públicos.


30 de Abril de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: