Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar

news

Reportero A7 | 14 de Noviembre de 2018 a las 14:25

Cortazar, Gto.- En sesión extraordinaria y con la votación en contra por parte de los cuatro regidores de la fracción del PRD, el pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2019 para el municipio de Cortazar por 384 millones 548 mil 557 pesos.



El tesorero municipal, Eduardo Ojeda Ortiz comentó que la propuesta, que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación, propone un incremento del 4 por ciento, con respecto a la Ley de Ingresos 2018, de acuerdo a la estimación del índice inflacionario.



En términos generales, se estiman ingresos por impuestos municipales por el orden de los 19 millones de pesos, de cuales, el 80 por ciento provienen del cobro del impuesto predial.



En este particular, el tesorero municipal explicó que en el mes de diciembre se realizará una revalorización catastral a fin de ajustar los valores de los predios con respecto a modificaciones que se hayan realizado en ellos.Otro rubro es el que corresponde al ingreso por pago derechos y que se estima alcance una recaudación por 79 millones de pesos, de los cuales, 76 millones de pesos provienen de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado.


En el rubro de pago derechos, Eduardo Ojeda Ortiz adelantó que dentro delas Disposiciones Administrativas 2019, a presentarse entre los meses de enero y febrero, se propone una disminución a los cobros por permisos para comercio semifijo para adultos mayores y personas con discapacidad así como la eliminación del cobro por el uso de espacios deportivos a personas y grupos que promuevan, sin fines de lucro, la activación física y el deporte.


Finalmente, el ingreso por participaciones, aportaciones y convenios por parte de la Federación y el Estado, se estima en 273 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: