Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Aprobaron recurso para Centro Gerontológico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 39      
   

Tarimoro, Gto.- En sesión ordinaria el Ayuntamiento de Tarimoro aprobó un par de puntos que continuarán con el crecimiento y desarrollo de 2 áreas importantes en el municipio; uno fue en cuanto al manejo de los residuos sólidos urbanos y la ampliación de las áreas de atención a los adultos mayores en el centro gerontológico.




El área de Ecología municipal fue la encargada de presentar ante el pleno del Ayuntamiento para su análisis y aprobación el Programa de gestión y manejo integral de los residuos sólidos urbanos, el cual consiste en la integración primeramente de un comité coordinador el cual realizará la planeación y monitoreo de acciones para los siguientes 3 años, así como trabajar en la mejora de la recolección, separación y disposición final de los residuos sólidos que se generan en todo el municipio.




Cabe destacar que éste programa además de prever los trabajos operativos también refiere a la concientización del ciudadano para evitar la tira de residuos industriales, material peligroso, así como la proliferación de tiraderos clandestinos, al igual que la mejora en cuanto al equipamiento del personal y maquinaria para el área de recolección y servicios municipales.




Igualmente el área de Ecología refirió la importancia de contar con dicho programa puesto que al estar autorizado le permite al municipio obtener recursos ante el FOAM (fondo ambiental) para equipamiento con maquinaria, mejoras y compra de equipo para llevar a cabo las acciones contempladas dentro del programa de gestión y manejo integral de residuos sólidos urbanos.




Una vez analizada la presentación el Ayuntamiento tarimorense aprobó por unanimidad, este importante punto para el desarrollo municipal.




En otro tema se tuvo a bien aprobar la modificación al acta de junta de gobierno del DIF municipal, la cual asienta la asignación al municipio de Tarimoro de 2 millones de pesos por parte de DIF Estatal para continuar con los trabajos de rehabilitación y ampliación del Centro Gerontológico, los cuales consisten en la rehabilitación de la techumbre de éste espacio, la construcción de módulos sanitarios en la cancha de cachibol, construcción de palapas y piso de adoquín dentro de éste espacio, así como el enmallado perimetral del mismo.




Para estas mejoras y continuar con la atención prioritaria a los adultos mayores del municipio, el Ayuntamiento tuvo a bien aprobar el presupuesto y la partida presupuestal para éstas acciones.




En un tercer punto se tocó el tema de los avances en cuanto a los datos cargados en el sistema para la entrega recepción, los cuales hasta el momento de manera general llevan un 59%, así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Patiño quien refirió a los ediles que se tiene fecha para el 20 de Septiembre para mantener toda la información integrada al sistema y dar cumplimiento a la próxima entrega-recepción en el mes de Octubre.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Siguen bajas en Apaseo el Alto
Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES