Aprobado Presupuesto de Egresos

news

Reportero A7 | 1 de Enero de 2017 a las 20:02

Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento, con usencia de los regidores Ramiro Guzmán Acevedo y Benjamín Hermosilla Garza, aprobaron en lo general el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, ya que no todos los Planes Operativos Anuales fueron revisados, por lo que durante el mes de enero se harán ajustes al mismo.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicó que dentro del presupuesto se aumentó un 3% de recurso a las dependencias, pero la más beneficiada fue la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).




La tesorera municipal, Claudia Salinas Cervantes, explicó que dentro de las modificaciones se tomó en cuenta la creación de algunos puestos en algunas de las dependencias, además del arrendamiento de vehículos, siendo cinco los que se arrendarán sin problema, aunque se analiza si existe la posibilidad de arrendar uno más.




El alcalde indicó que a la feria regional 2017 se destinaron 2.5 millones de pesos, pero presentó una propuesta para que a este rubro solo fueran 1.5 millones de pesos los asignados y con el millón restante se destinaran 350 mil pesos a COMUDE, 550 mil pesos al DIF para el seguro social y los 100 mil restantes para otros rubros.




Asimismo se aprobó el Plan de Trabajo del Comité Municipal de Salud 2017, en el cual se abordarán cinco temas: Obesidad, Accidentes, Prevención de Embarazo en Adolescentes, Suicidio y Abuso de sustancias tóxicas y se realizarán actividades, a través de los cuales se busca hacer conciencia en la ciudadanía sobre dichos problemas de salud.




El Director del CAISES Acámbaro, Miguel Ángel Franco Grande, explicó que al final del año se tiene que tener cubierto por lo menos el 50% del programa. Las actividades se llevarán a cabo en las comunidades y en la cabecera municipal para estudiantes y padres de familia. 




Dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 no se tomó en cuenta destinar recurso para estas actividades, por lo que en caso de necesitar apoyo se tomará de la partida Ayudas Varias, siempre y cuando se justifique la aplicación del recurso.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: