Apoyan para dignificar viviendas

news

Reportero A7 | 16 de Agosto de 2017 a las 20:02

Acámbaro, Gto.- Gracias a la participación social, la labor del voluntariado del DIF, donaciones en especie por parte de particulares y la aportación personal de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, hizo entrega de material para la rehabilitación y dignificación de viviendas en zonas de alta vulnerabilidad.




Las familias que se han beneficiado podrán continuar con sus labores de construcción a fin de que puedan contar con un espacio digno de vivienda. Es importante mencionar que estos apoyos se pueden entregar gracias a la labor del área de Trabajo Social que permite conocer las condiciones de vida de las personas solicitantes del apoyo.




A su vez la titular del DIF municipal recorre colonias y comunidades para reunirse con vecinos de la zona y conocer las necesidades diversas de cada sector de la sociedad, toma nota de aquellas solicitudes que corresponde atender al gobierno municipal y las canaliza a estas para que puedan ser solventadas a la brevedad.




María Carmen Avilés García ha logrado ser un conducto de gestión entre las áreas de Presidencia Municipal y la ciudadanía, brindándoles información sobre programas y requisitos para obtener beneficios de estos.




En cada recorrido la Presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García, explica a los ciudadanos que le solicitan algún apoyo, que estos pueden llegar siempre y cuando se dé cumplimiento a los requerimientos que se establecen en las reglas de operación de cada programa federal y estatal, además de proporcionarles asesoría para contar con algún beneficio municipal.




Para el SMDIF y el gobierno municipal es de suma importancia procurar ir mejorando la calidad de vida de las familias acambarenses, haciendo entrega de diversos apoyos a aquellas personas que realmente lo necesiten.




En un mensaje dirigido en la comunidad de San Antonio mencionó "Muchas personas expresan en diversos medios tener algunas necesidades sin embargo no se acercan a las áreas correspondientes para hacer sus solicitudes y así es más difícil poder ayudarles porque no hay manera de que sepamos y conozcamos estas necesidades. Cuando se acercan conmigo y me hacen saber esas necesidades, me permiten entrar a su hogar, convivir con su familia y con el personal de Trabajo Social, que realiza un estudio socioeconómico, es que podemos saber la realidad en la que se encuentran y con ello determinar si se les puede dar el apoyo que nos han pedido".

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: