Apoyan día sin mujeres pero no aplica para todas

news

Reportero A7 | 25 de Febrero de 2020 a las 18:11

Cortazar, Gto. - El muncipio de Cortazar permitirá a las cerca de 340 mujeres que laboran en presidencia municipal participar en el paro que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, pero sin afectar los servicios que se brindan a la población.



El Oficial Mayor, Martín Rosiles especificó que en común acuerdo con el Alcalde Ariel Corona se determinó permitir participar a las funcionarias en el paro, el cual se ha denominado "Un Día Sin Mujeres", sin embargo esta prerrogativa no aplicará para las trabajadoras de las cuales dependa atención a la población.



"Es algo que se platicó con el Alcalde Ariel Corona y se permitirá a las funcionarias, el participar", sentenció el funcionario quien destacó que la administración esta caracterizada por la equidad ya que de 650 trabajadores que componen la administración, la mitad son mujeres.



La iniciativa del paro nacional de mujeres viene tras el hartazgo por la gran cantidad de feminicidios que se registran a diario en el país y que tuvo su punto culminante con el asesinato de la menor de siete años "Fátima" en la Ciudad de México.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: