Apoyan a paisanos a gestionar pensión de E.U.A.

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2018 a las 09:03

Juventino Rosas, Gto.- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, da acompañamiento al segundo grupo de 13 santacrucenses para recibir los ‘Beneficios Federales de E.U.A’, después de haber trabajado en la Unión Americana por al menos 10 años con un seguro social legal a su nombre.


Con ellos suman 26 los ciudadanos que se han acercado y a quienes se les ha brindado el apoyo de transporte y acompañamiento en la gestión, en lo que va del 2018. De esta cifra tres ya están recibiendo el beneficio.


El trámite se realiza ante la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato así como la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de México. Este implica conocer si el trabajador de 62 años o más cumplidos, o su familiar en línea directa (esposa o hijos menores y/o con alguna capacidad especial), tienen algún beneficio de pensión de Seguro Social Norteamericano por parte del Gobierno de Estados Unidos por los años trabajados en ese país.


Don Anastacio y don José le apostaron a solicitar este beneficio. El primero relató que durante 14 años realizó trabajos de reforestación en el estado de Texas; mientras que don José trabajó desde 1973  hasta hace algunos años en actividades agrícolas, de manera intermitente dijo para no alejarse por completo de su familia acá en México.


“No esperaba el apoyo, si nos llega será un gran beneficio, tenemos la esperanza de que se logre”, confió don José.


En el mismo caso está la señora Rosita, quien relata que su esposo trabajó por más de 10 años en el ramo de la construcción en Estados Unidos. Luego de que su esposo falleció, ella busca lograr la pensión como alternativa para mejorar su calidad de vida y la de su familia.  


“Yo lo que quiero es salir adelante y que mis hijos cuenten con estudios, que no sean señalados por no contar con estudios”.


Don Roberto, don Salvador y don José son tres santacrucenses que ya culminaron su trámite y gozan del apoyo.


El programa para obtener los ‘Beneficios Federales de E.U.A’ está vigente todo el año, a través del Gobierno Municipal 2018-2021 se busca evitar que los interesados tengan que trasladarse a la Ciudad de México y por el contrario, brindarles la información y apoyo necesario.


Los interesados aún pueden acercarse a la Oficina de Atención al Migrante, ubicada en la Presidencia Municipal, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde o llamar al teléfono  412 157 8040 extensión 191 y presentar los siguientes requisitos.


·       Acta de nacimiento del solicitante

·       Acta de nacimiento del trabajador (si el trabajador no es el solicitante).

·       Copia de tarjeta o número de seguro social

·       Copia de identificación con fotografía del solicitante

·       CURP del solicitante

·       Acta de defunción del trabajador (si es el caso).

·       Acta de matrimonio (si no fuera el trabajador)

·       Acta de nacimiento de hijos menores (si fuera el caso

·       Recibos de pagos o cheques en EUA (en caso de contar con ellos)



22 de Noviembre de 2018 a las 09:02

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: