Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Junio del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Apoyan a paisanos a gestionar pensión de E.U.A.
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 181      
   

Juventino Rosas, Gto.- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, da acompañamiento al segundo grupo de 13 santacrucenses para recibir los ‘Beneficios Federales de E.U.A’, después de haber trabajado en la Unión Americana por al menos 10 años con un seguro social legal a su nombre.


Con ellos suman 26 los ciudadanos que se han acercado y a quienes se les ha brindado el apoyo de transporte y acompañamiento en la gestión, en lo que va del 2018. De esta cifra tres ya están recibiendo el beneficio.


El trámite se realiza ante la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato así como la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de México. Este implica conocer si el trabajador de 62 años o más cumplidos, o su familiar en línea directa (esposa o hijos menores y/o con alguna capacidad especial), tienen algún beneficio de pensión de Seguro Social Norteamericano por parte del Gobierno de Estados Unidos por los años trabajados en ese país.


Don Anastacio y don José le apostaron a solicitar este beneficio. El primero relató que durante 14 años realizó trabajos de reforestación en el estado de Texas; mientras que don José trabajó desde 1973  hasta hace algunos años en actividades agrícolas, de manera intermitente dijo para no alejarse por completo de su familia acá en México.


“No esperaba el apoyo, si nos llega será un gran beneficio, tenemos la esperanza de que se logre”, confió don José.


En el mismo caso está la señora Rosita, quien relata que su esposo trabajó por más de 10 años en el ramo de la construcción en Estados Unidos. Luego de que su esposo falleció, ella busca lograr la pensión como alternativa para mejorar su calidad de vida y la de su familia.  


“Yo lo que quiero es salir adelante y que mis hijos cuenten con estudios, que no sean señalados por no contar con estudios”.


Don Roberto, don Salvador y don José son tres santacrucenses que ya culminaron su trámite y gozan del apoyo.


El programa para obtener los ‘Beneficios Federales de E.U.A’ está vigente todo el año, a través del Gobierno Municipal 2018-2021 se busca evitar que los interesados tengan que trasladarse a la Ciudad de México y por el contrario, brindarles la información y apoyo necesario.


Los interesados aún pueden acercarse a la Oficina de Atención al Migrante, ubicada en la Presidencia Municipal, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde o llamar al teléfono  412 157 8040 extensión 191 y presentar los siguientes requisitos.


·       Acta de nacimiento del solicitante

·       Acta de nacimiento del trabajador (si el trabajador no es el solicitante).

·       Copia de tarjeta o número de seguro social

·       Copia de identificación con fotografía del solicitante

·       CURP del solicitante

·       Acta de defunción del trabajador (si es el caso).

·       Acta de matrimonio (si no fuera el trabajador)

·       Acta de nacimiento de hijos menores (si fuera el caso

·       Recibos de pagos o cheques en EUA (en caso de contar con ellos)



22 de Noviembre de 2018 a las 09:02


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa

 

 

CELAYA

No hay ni un peso para Rastro TIF… alcaldesa
"El Tanque" Rivero ya entrena con los Toros
Sin claridad evaluaciones a funcionarios
Confían en que lluvias no se lleven “Bacheo”
Operativo mochila no detecta armas
Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES