Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Apoya CONSUCC a productores afectados
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 89      
   

Salvatierra, Gto.- El Líder Estatal de la CONSUCC, Erasto Patiño Soto, informó que productores afectados de las comunidades La Quemada, La Luz, Rancho de Guadalupe, entre otras, se acercaron a la organización para solicitar apoyo para que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal los apoyen tras resultar afectados por el incremento en el nivel del río Lerma.




Indicó que Francisco Ramírez Fonseca, ex Comisariado de la Quemada y Rubén Núñez Carrillo de la Luz, se acercaron para solicitar ayuda, además de que productores de Abasolo también se acercaron a ellos y en este caso las autoridades del estado ya se presentaron y están por resolver la aplicación del programa FONDEN.




En el caso de Salvatierra dijo que las autoridades estatales ya tienen conocimiento de lo sucedido y están a la espera de documentación para actuar.




“Ya se llevaron los oficios por parte de los módulos de riego a SDAyR y SAGARPA; y querían saber si les podíamos echar la mano para entrevistarnos con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario”.




Erasto Patiño Soto informó que el municipio cuenta con un fondo para los desastres, no es muy alto pero con el apoyo de Gobierno Federal y del Estado es más para apoyar a los campesinos que resultaron afectados, porque muchos ya estaban por cosechar pero con la sobre elevación del río sufrieron afectaciones.




Indicó que son alrededor de 200 hectáreas de cultivo las afectadas por el incremento del cauce del río Lerma en el municipio, aunque es necesario que los afectados presenten documentación sobre sus parcelas para conocer la cantidad real de las hectáreas afectadas.




“Vinieron y les solicitamos que con la documentación presentaran sus certificados parcelarios para saber cuánto espacio de cada productor está afectado, para que así mismo no vaya a haber fuga o desvío de apoyos, se debe ser cuidadoso en ese aspecto, ellos están muy bien organizados para dar la copia de su credencial y del certificado parcelario”.




Patiño Soto indicó que se está trabajando en coordinación con el módulo de riego de Salvatierra para apoyar a los aproximadamente 87 productores afectados del municipio, de aguas profundas y de riego.




Indicó que cada productor tiene invertidos alrededor de 37 mil pesos por hectárea, por lo que las afectaciones en montos económicos varían por el número de hectáreas que tenga cada productor.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

CELAYA

Comercios sufren atraso en obras
Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
  • Celaya todos tinf
SECCIONES